Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic se asegura el número uno

Por Meridiano

Jueves, 27 de febrero de 2020 a las 10:01 am

El serbio Novak Djokovic se aseguró la continuidad en el número uno del mundo tras vencer al ruso Karen Khachanov, séptimo favorito, por 6-2 y 6-2, y alcanzar la semifinal del torneo de Dubai.

El tenista balcánico, ganador del Abierto de Australia, sumó ante el ruso, al que había vencido previamente en cuatro de los cinco choques que habían dirimido, su decimosexta victoria seguida en el 2020, en el que todavía no conoce la derrota.

Djokovic necesitaba alcanzar en Dubai, al menos, las semifinales para mantenerse en la cima de la clasificación ATP independientemente del papel que realice en el torneo de Acapulco el español Rafael Nadal, que anda al acecho para recuperar el número uno del ránking.

Pero el jugador de Belgrado no tuvo problema alguno para superar a Khachanov, al que superó en 68 minutos y prolongar sus aspiraciones en Dubai, que conquistó en las ediciones del 2009, 2010, 2011 y 2013 y del que fue finalista también en el 2015, cuando cayó ante el suizo Roger Federer.

Djokovic se enfrentará en semifinales con el ganador del choque entre los franceses Gael Monfils, tercer favorito, y Richard Gasquet.

La otra semifinal la jugarán el británico Daniel Evans, que batió al ruso Andrei Rublev, sexto, por 6-2 y 7-6(9) y el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, que eliminó al alemán Jan Lennard Struff por 4-6, 6-4 y 6-4. EFE

apa/jl

FARÁNDULA


HIPISMO