Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Federer supera a Ronaldo y Messi como el deportista mejor pagado del mundo

Por Meridiano

Viernes, 29 de mayo de 2020 a las 07:55 am

Roger Federer amplía su leyenda en el mundo del deporte no sólo con títulos, también en términos económicos. El tenista suizo ha sido el deportista mejor pagado del mundo según la lista que ha publicadola revista Forbes, que mide las ganancias que perciben los deportistas durante un año natural. Federer aparece en la clasificación por delante de otras figuras del deporte mundial como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que completan este podio particular.

Federer aparece en lo más alto con unos beneficios de 106,3 millones de dólares, de los los que 6,3 proceden de sus premios ganados en el circuito ATP y los 100 restantes gracias a sus distintos acuerdos de patrocinio con marcas como Rolex, Uniqlo, Wilson, Mercedes-Benz o Credit Suisse, y en buena parte al acuerdo que tiene con la compañía de ropa japonesa. El suizo se convierte de esta forma en el primer tenista en aparecer en lo más alto de este ranking desde su creación en 1990.

En segunda posición aparece Cristiano Ronaldo, que en los últimos 12 meses ha ingresado 105 millones de dólares, de los que 60 han sido en concepto de salario y 45 por patrocinios. Cierra este podio el futbolista de Barça Leo Messi, que junto a Federer y Cristiano es el único deportista que sobrepasa la barrera de los 100 millones de ingresos con sus 104 millones de dólares percibidos, de los que 72 proceden de su sueldo y 32 de sus diversos compromisos publicitarios.

AS.com

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO