Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

¿Cómo saber si es niño o niña?: Pistas para mamás primerizas

Aprende cuáles son las pistas que tienes que buscar para conocer cómo saber si es niño o niña el bebé que estás esperando
 

Jueves, 02 de mayo de 2024 a las 03:32 pm
Foto: Cortesía

Es natural que las mamás primerizas se pregunten cómo saber si es niño o niña el bebé que esperan. La incertidumbre alimenta la curiosidad, y la cultura popular ofrece diversas pistas para desvelar el misterio.

Desde tiempos inmemoriales, se ha creído que ciertos signos físicos o síntomas durante el embarazo pueden revelar el sexo del bebé. 

4 Pistas para aprender cómo saber si esperas un niño o una niña

Si estás embarazada de tu primer hijo puedes intentar predecir el sexo de tu bebé siguiendo alguna de estas pistas. Hay que tomar en cuenta que por tratarse de métodos no científicos, la probabilidad de fallo puede ser alta.

  • Forma de la barriga: Algunos aseguran que la forma de la barriga puede dar pistas. Si es puntiaguda, se dice que será niño; si es redonda, será niña.
  • Antojos: Tradicionalmente se afirma que los antojos de la madre durante el embarazo pueden ser un indicador del sexo del bebé. Si la mamá anhela alimentos salados y carnes rojas, se predice que será niño; si prefiere dulces y frutas, será niña.
  • Frecuencia cardíaca: La frecuencia cardiaca fetal es otra supuesta señal que facilitaría conocer si se trata de un niño o una niña. Se dice que si es superior a 140 pulsaciones por minuto, es niña; si es inferior, es niño.
  • Cambios en la pielLos cambios en la piel también son vistos como otra señal a considerar. Se cree que si la piel se torna más grasa y con acné, será niña; si luce radiante y suave, será niño.

Sin embargo, es crucial recordar que estas creencias populares carecen de evidencia científica. Los médicos sostienen que la única manera precisa de saber el sexo del bebé es a través de ecografías.

Es comprensible que las mamás primerizas busquen respuestas ante el desconocido. La espera puede ser emocionante y abrumadora a partes iguales. Pero, en última instancia, lo más importante es que el bebé nazca sano y feliz, sea niño o niña. Así que, aunque las pistas de la cultura popular puedan parecer divertidas o intrigantes, no hay sustituto para la confirmación médica. Siempre es mejor confiar en la ciencia para saber con certeza si es niño o niña el bebé que se espera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO