Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

Operativo en la costa venezolana logró rescatar 200 especies varadas

Durante el operativo de rescate, un solo ejemplar pereció y ahora se investigan las causas del deceso

Martes, 05 de marzo de 2024 a las 11:45 pm

Las autoridades de la costa de Venezuela, en compañía de un grupo importante de voluntarios, lograron llevar a cabo con éxito, el rescate de unos 200 ejemplares de delfines que se habían quedado varados en una playa del estado Falcón. 

Ante la presencia de dichos animales en la costa, se desencadenó un importante operativo de rescate que buscaba devolver los animales al mar Caribe. Se pudo conocer que durante el operativo de rescate, un solo ejemplar pereció, y ahora se encuentra en las unidades especializadas que investigan las causas del deceso. 

“Recatados más de 200 delfines que vararon en el parque nacional Morrocoy (...) sólo un individuo falleció y está en manos de los técnicos especializados para los estudios correspondientes y determinar el motivo del suceso”, fue parte de lo que publicó el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, en su cuenta de X. El mensaje lo acompañó con fotos y videos del suceso.

 

Según explicó el ministro, el equipo de voluntarios estuvo integrado por miembros de la comunidad, trabajadores del lugar, pescadores y guardaparques, quienes trabajaron en conjunto con biólogos y veterinarios para ayudar a los delfines a reorientarse en su camino a mar abierto. Lorca señaló que fueron al menos 150 personas las que participaron en el operativo. 

La experiencia sorprendió a los cientos de turistas en el lugar, teniendo en cuenta que se trata de una playa bastante concurrida del país. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre esta eventualidad en las costas venezolanas, se tiene conocimiento de otras veces en las que han aparecido delfines en la costa, pero con la presencia de menos cantidad de ejemplares, que no superan el centenar.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO