Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela conoce rivales para repechaje olímpico

Por Meridiano

Miércoles, 27 de noviembre de 2019 a las 06:38 am

Alejandro Colmenares || @AlejandroRCD24

La selección venezolana de baloncesto integrará junto a Lituania y Corea del Sur el grupo A del repechaje de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego del sorteo celebrado este miércoles en la sede de la Federación Internacional de Baloncesto en Mies, Suiza.

Los criollos, dirigidos por el argentino Fernando Duró, se ganaron el derecho a participar en el repechaje olímpico al finalizar entre los 16 mejores quintetos –decimocuartos- del Mundial China 2019 y dejar marca de dos victorias y tres derrotas, en lo que marcó su primera clasificación en la historia a la segunda ronda del torneo.

De esta manera, la 'Vinotinto de las alturas' buscará en el certamen que se disputará en Kaunas, Lituania, del 23 al 28 de junio de 2020 su tercera clasificación a la cita olímpica, tras las ediciones de Barcelona 1992 y Río 2016.

En tanto, el grupo B lo conforman Polonia, Eslovenia y Angola y clasificarán a los JJ.OO. los combinados que se queden con el liderato de los grupos que además de en Lituania se disputarán de manera simultánea en Serbia, Croacia y Canadá.

Por su parte, los otros seis clasificados a Tokio 2020 saldrán de los choques que enfrentarán en Belgrado, Serbia, a República Dominicana, Nueva Zelanda y a la selección local por el grupo A, mientras que el B lo integran Puerto Rico, Italia y Senegal.

En la ciudad de Split, Croacia, se verán las caras Alemania, Rusia y México por el A y Túnez, Croacia y Brasil por el B, entre tanto que en Victoria, Canadá, harán los propio las selecciones de Grecia, China y Canadá en el grupo A y en el B se medirán Uruguay, República Checa y Turquía.

FARÁNDULA


HIPISMO