Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Vannesa Sánchez, un prospecto del baloncesto femenino de Venezuela

Por Meridiano

Miércoles, 04 de abril de 2018 a las 07:28 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05 || ACYC

El baloncesto femenino de Venezuela tiene entre sus figuras a una joven de 14 años, Vanessa Sánchez, la caraqueña que ha deslumbrado con su juego y es catalogada uno de los principales prospectos del tabloncillo.

Con su velocidad en el juego y buen tiro desde la mediana distancia ha podido liderar al combinado donde juega, actualmente milita en la selección de Distrito Capital Sub-15 y ya tiene experiencia con la Sub-18 y también un importante paso por la Vinotinto.

“Me siento bien, empecé a los ocho años a jugar baloncesto y hubo muchas personas que me apoyaron para dedicarme a esto, siempre me esfuerzo para mejorar mi juego y seguir demostrando que puedo mejorar”, manifestó la adolescente.

Aprovechó y agradeció a algunos de sus entrenadores que la han ayudado en su naciente carrera: Evelin Morillo, ‘Pancho’ y a David Durán, quienes han fortalecido ciertos aspectos de la caraqueña desde que empezó a jugar.

Sigo trabajando para mejorar, en cada entrenamiento doy lo mejor de mí para evolucionar en el juego”, expresó.

Sánchez le gusta trabajar fuerte en los entrenamientos que tiene con su equipo y busca mejorar la técnica para lanzar de tres, el repertorio que tiene para jugar la hace una buena jugadora para jugar de Alero, sin embargo, puede adaptarse de Pívot.

Experiencia Vinotinto

El pasado mes de septiembre fue llamada a la selección nacional y estuvo en varias concentraciones Vinotinto, además estuvo en la lista de las jugadoras que viajarían a los sudamericanos de la categoría en Cochabamba (Bolivia), finalmente ese combinado no viajó a la competición continental.

Fue una experiencia inolvidable estar junto a ese grupo, aprendí mucho y espero volver a estar con la selección. Fue muy bonito compartir con las chicas, había bastante nivel”, manifestó emotivamente.

Roce con jugadoras profesionales

La oriunda de Cotiza, tiene una buena relación de amistad con Daniela Wallen, jugadora del IK EOS de Suecia, quien la ha ayudado y siempre que comparten en una cancha aprende muchas cosas de Wallen.

La joven ha coincidido en ciertos juegos con jugadoras profesionales y demuestra su potencial en cancha con tan solo 14 años.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA