Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

La Liga Profesional de Baloncesto recordó a Gregory Vallenilla

Por Meridiano

Domingo, 09 de agosto de 2020 a las 05:48 am

JUAN SALVADOR MUÑOZ A. | @juansa11baloncesto

CARACAS.- La Liga Profesional de Baloncesto, a través de una publicación en su cuenta de facebook, recordó al fallecido jugador Gregory Vallenilla, quien brilló con Panteras de Miranda . 

El alero disputó 11 temporadas (1997-2007) en el torneo local, vistiendo los colores de Marinos de Anzoátegui (equipo en el que debutó), luego defendió los colores de los felinos, donde hizo gran parte de su carrera (98-06 y 07), y con Guaiqueríes de Margarita. En la segunda mitad del campeonato 2006, estuvo en calidad de préstamo con el equipo margariteño. 

Para ese año 2006 con el quinteto felino promedió 21 puntos por juego y 7 rebotes en 36 minutos. Luego de haber sido prestado al equipo insular mantuvo buenos números al dejar 15 tantos por desafío y 2,5 asistencias por partido. 

En su última presentación en la liga antes de su deceso, mantenía buen ritmo competitivo dentro de la liga. Promedió 12,9 puntos, 3,5 rebotes, 2,6 asistencias, en el 2007 con los mirandinos.

Entre sus logros con la selección de baloncesto de Venezuela defendió al país en el Mundial de Japón, celebrado en 2006. También fue galardonado con la distinción de Progreso del Año en 2003. Con los felinos, participó en dos finales de Liga, las de 1998 y 2002.

El 22 de julio de 2007 falleció el jugador en un accidente de tránsito en el sector Boca de Aroa, en el estado Falcón. Para ese entonces, Rolando Urdaneta, presidente del circuitó comunicó lo que significóla pérdida física de Gregory del Valle Vallenilla Rivera. "Perdemos a un ser humano especial, con un talento fuera de lo común, el cual se destacó por su liderazgo y estilo de jugar al baloncesto. Para todos nosotros es una gran pérdida", aseguró.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA