Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Aprueban plan para reanudar la NBA

Por Meridiano

Jueves, 04 de junio de 2020 a las 06:31 pm

La junta de gobernadores de la NBA aprobó el formato que involucra a 22 equipos para reanudar la temporada a finales de julio en un amplio complejo de Disney cerca de Orlando, Florida.

El formato establece que cada equipo disputará ocho partidos para determinar su posición de preclasificado en la postemporada, además de una posible serie adicional en el torneo para establecer el octavo y último lugar que accederá a los playoffs en las conferencias Este y Oeste.

La Asociación de Jugadores de la NBA tiene programada una llamada este viernes para aprobar el plan. La votación del jueves fue el paso más significativo en el proceso para reanudar la temporada que fue suspendida hace casi tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

La liga sigue ultimando otros detalles, incluyendo las especificaciones de un plan para realizar pruebas de coronavirus una vez que los equipos se instalen en el complejo Wide World of Sports de ESPN y calcular las implicaciones financieras de disputar una temporada corta.

“La aprobación de la junta sobre el formato para reiniciar es un paso necesario en el camino a reanudar la temporada”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. “Aunque la pandemia de COVID-19 presenta un enorme reto esperamos terminar la temporada de manera segura y responsable tomando como base los estrictos protocolos que están siendo finalizados con los oficiales de salud y médicos expertos”.//AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO