Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Proyecciones de José Altuve meten miedo

Por Meridiano

Martes, 26 de abril de 2016 a las 05:38 am

César Sequera Ramos

Quedan pocos adjetivos para explicar el momento de José Altuve. Son numerosas las marcas, registros y hazañas que consigue el camarero de los Astros de Houston todo el tiempo, pero sus proyecciones son todavía más impresionantes.

En sus primeros 20 encuentros, el venezolano ha conectado 26 inatrapables, con cinco cuadrangulares y 11 carreras remolcadas. Su promedio, nuevamente alcanza niveles estratosféricos, y sus estafadas se mantienen en lo más alto de la Liga Americana.

Luce imposible mantener un ritmo como este toda una zafra, pero Altuve va encaminado a completar unas estadísticas nunca antes vistas. Según la proyección de ESPN, si el criollo sigue con la producción actual, cerraría el 2016 con un promedio de .321, 89 carreras remolcadas y 73 bases estafadas. Asimismo, concretaría su tercer año seguido con más de 200 inatrapables (211) y con el OPS más alto en su carrera (1.026).

De nuevo, parece imposible que el “Pequeño Gigante” mantenga esa ofensiva durante toda una campaña, sin embargo, su crecimiento ofensivo es palpable. “Él es un buen bateador que está madurando y convirtiéndose en un jugador más completo”, asegura el dirigente de los Astros A.J Hinch Al medio estadounidense “Bleacher Report”.

Y ese desarrollo en su ofensiva se ve claramente en la incorporación del poder a su repertorio. En el 2015, Altuve tuvo que esperar hasta el 15 de mayo para llegar a cinco cuadrangulares. En el 2016, lo consiguió en 20 encuentros.

Según ESPN, el joven de 25 años de edad va encaminado a sacudir 41 batazos de vuelta entera, marca que parece utópica, sin embargo, Altuve ha demostrado que puede hacer cosas asombrosas. “Va a ser realmente difícil, pero no imposible”, aseguró el vinotinto a MLB cuando se le preguntó si podrá mantener su cuota jonronera todo el año. “Yo no voy a tratar de conectar cuadrangulares, pero haré todo lo posible por ayudar a mi equipo”, agregó.

Sin embargo, su mánager trata de mantenerlo en su zona de confort. “Él no es un bateador de cuadrangulares”, aseguró Hinch a “Bleacher Report”.  Y es cierto, desde que es profesional, el tope de Altuve en batazos de vuelta entera en una temporada es de 15, pero de momento, tiene más jonrones que Miguel Cabrera, José Bautista y Mike Trout.

Todo se trata de un juego de proyecciones, no obstante, es impresionante el nivel que ha alcanzado José Altuve.

Martes 2016-04-26

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA