Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Trabajo en temporada baja da resultados rápidos a Elvis Andrus

Por Meridiano

Jueves, 28 de abril de 2016 a las 07:25 am

César Sequera Ramos

Cuando abrieron los campos de entrenamientos, Elvis Andrus había dejado claro que el 2016 era un año especial para él. Necesitaba demostrar que podía producir con su ofensiva y luego de promediar para un pobre .258 con solamente 69 anotadas en la temporada pasada, se enfocó en trabajar arduamente para ser un jugador más completo.

No tardó mucho en observar resultados. El aragüeño comenzó la zafra completamente encendido con el madero y eso tiene sumamente satisfecho al mánager de los Rangers de Texas. “Ha sido bastante especial”, aseguró Jeff Banister a MLB. “Su trabajo y preparación fueron estupendos, y su enfoca genial”.

Y vaya que ha sido positivo el aporte de Andrus con el madero. El torpedero presenta promedio de .343 con 13 remolcadas y 8 anotadas en sus primeros 20 encuentros de la presente temporada. “Ha sido tan bueno como esperamos que lo sea y ha cargado con el peso de la parte baja de la alineación”, afirmó el mandamás de los Vigilantes.

Todas estas buenas actuaciones son el resultado de un largo proceso de acondicionamiento en el receso. “Comenzó a trabajar desde los primeros días de enero”, aseguró el instructor de bateadores, Anthony Iapoce al medios estadounidense Star Telegram.

Durante su preparación, el campocorto venezolano entendió que necesita mantener una mentalidad simple y utilizar todo el terreno de juego. “Trato de mantener mi enfoque de conectar hacia el centro y no tratar de hacer mucho”, afirmó el jugador de 28 años de edad. “Muchas veces cuando uno se encuentra bien, trata de conectar más fuerte, pero estoy consiguiendo buenos resultados, entonces ¿por qué voy a cambiar algo?”.

Y aunque no trate de modificar algo en su juego, Andrus ha incorporado una faceta que nunca había enseñado en su carrera. Con un promedio de .500 con carreras en posición anotadora, el habilidoso toletero es uno de los mejores remolcadores en la Liga Americana.

“Me gusta, me he convertido en un especialista en este año”, comentó a MLB. “Es uno de mis momentos favoritos, porque los visualizo antes del encuentro para mantenerme con una buena mentalidad”.

De momentos el vinotinto ha arrancado con pie derecho, y de mantenerse así, podrá recuperar el estatus de jugador élite, algo que perdió por el flojo rendimiento ofensivo en las últimas campañas.

Jueves 2016-04-28

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA