Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Equipos ya no ven a Asdrúbal como campocorto

Por Meridiano

Martes, 16 de diciembre de 2014 a las 06:03 am

César Sequera (CasR11)

No era muy lejano cuando el venezolano Asdrúbal Cabrera era considerado uno de los mejores paradores en corto de todas las Grandes Ligas, sin embargo, su bajón en las mediciones a la defensiva, ha provocado que el criollo perdiera la confianza de otros equipos para hacerse cargo del campocorto.

Es necesario recordar, que los Nacionales de Washington hicieron un cambio con los Indios de Cleveland por Asdrúbal la temporada pasada y rápidamente lo movieron a la segunda base. Ahora, el también jugador de los Leones del Caracas es agente libre y su nombre no se ha escuchado mucho en las negociaciones.

Según reportan distintos medios internacionales, los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City han demostrado interés en el venezolano, pero ninguno de ellos como un campocorto. El cuadro de la bahía ve al anzoatiguense como una opción para sustituir a Pablo Sandoval en la tercera base y el actual campeón de la Americana, cree que Cabrera podría hacerse cargo de la segunda base, en caso que Omar Infante sea cambiado.

El gerente general de los colosos, Bobby Evans, aseguró al medio Mercury News, que se reunieron con los representantes de Cabrera durante las reuniones invernales y éstos le aseguraron que el criollo prefería jugar en la parte media del infield. Con la salida de Sandoval y no haber podido firmar a Chase Headley, los Gigantes creen que el ambidextro puede ser el antesalista, opción que no le atrae mucho al jugador de 29 años, aparentemente.

Por su parte, el periodista Jon Heyman, comenta que el vinotinto es una de las piezas más populares entre los que se encuentran disponibles, pero ninguno de los equipos interesados desea colocarlo en la posición 6 sino como camarero.

J.J Hardy, Hanley Ramírez, Jed Lowrie junto a la mayoría de los agentes libres que hacían competencia a Cabrera ya consiguieron equipos y solamente Stephen Drew y Everth Cabrera se mantienen sin trabajo.

El nacido en Puerto La Cruz viene de batear .241, con 14 cuadrangulares y 61 carreras remolcadas en el 2014 con los Indios de Cleveland y los Nacionales de Washington.

Los Mets parecería un destino interesante para Asdrúbal Cabrera. Es una organización que necesita potencia ofensiva, pero ya su gerente general Sandy Alderson comentó que prefiere a jugadores como Stephen Drew o en todo caso darle la responsabilidad a Wilmer Flores.

El caso es que falta mucho tiempo para los entrenamientos primaverales, y a pesar de los bajones en las estadísticas del vinotinto, se perfila a conseguir un buen contrato en las Grandes Ligas, pero no será como campocorto.

Martes 2014-12-16

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA