Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La Fundación UCV aspira a firmar la paz con la LVBP

Por Meridiano

Sabado, 18 de junio de 2016 a las 07:20 am

Jesús Ponte / [email protected]

Las negociaciones entre la Fundación UCV, los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira no se dieron de la mejor forma en las primeras de cambio, a la hora de renovar el alquiler del estadio.

Por lo tanto la LVBP y su tren directivo tomaron la decisión de asumir las negociaciones con la casa de estudios, para que en octubre haya beisbol en Caracas.

La disposición la celebra Francisco Bechara, presidente de la Fundación UCV. “Me alegra que la LVBP se ponga como intermediario en las negociaciones y principalmente Oscar Prieto Párraga. Él es un hombre inteligente, que estuvo a cargo de los Leones en su momento y sabe cómo se mueve esto. Ojalá que ahora podamos llegar a un acuerdo”, afirmó vía telefónica a Meridiano.

Además de celebrar la intervención de la LVBP en las negociaciones, Bechara aseguró que la Fundación UCV es la más interesada en que se juegue pelota en el estadio Universitario. “Queremos que se juegue beisbol en Caracas, nunca hemos manifestado lo contrario. Solo pido a los equipos que tengan un poco de conciencia, un poco de compresión, todos sabemos cuál es la inflación que vivimos en el país, sería absurdo pensar que no hay que hacer un ajuste en el canon de arrendamiento”, explicó quien preside la Fundación desde hace 13 meses.

“El estadio de la UCV es patrimonio mundial, al igual que toda la ciudad universitaria, nosotros no estamos cobrando más por ese motivo, sino que hace falta hacer algunas remodelaciones en los baños y otras áreas del estadio. El año pasado cerramos en números rojos, gastamos más de lo que recibimos por el alquiler, esto no lo podemos seguir permitiendo. Queremos cubrir los gastos básicos”, comentó Bechara, que hizo una analogía con los equipos de fútbol que utilizan el estadio Olímpico y actualmente trabajan en una remodelación del campo.

“Le pedimos al beisbol que tome el ejemplo de los equipos de fútbol, que quieren albergar partidos de la Vinotinto, estar aptos para los torneos internacionales, y están haciendo una gran inversión en el campo”, admitió.

A pesar de los rumores que han estado circulando, el doctor en odontología aseguró que tiene certeza de que se jugará beisbol en la capital para la temporada 2016/2017.

2016-06-18

Últimas noticias


FARÁNDULA