Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gerente de Astros: "¿Adquirir a Miguel Cabrera? Todo es posible"

Por Meridiano

Jueves, 10 de noviembre de 2016 a las 04:39 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Cuando Jon Morosi hizo público el interés que tienen los Astros de Houston por Miguel Cabrera, el mundo del beisbol se revolucionó. Por eso, MLB decidió contactar a Jeff Luhnow, gerente general de los siderales, para conocer las posibilidades de adquirir al dos veces MVP de la Liga Americana.

Cuando se le preguntó si Miguel Cabrera era una opción para fortalecer su ofensiva, el directivo respondió de forma tajante. “Todo es posible”, aseguró Luhnow. “La realidad es que los Astros tiene un grupo emocionante de jóvenes que nos mantendrán en contienda por muchos años y nuestro trabajo es poner piezas alrededor para llegar a postemporada”.

El gerente afirmó que están abiertos a realizar traspasos, o apostar fuerte en el mercado de agentes libres, con la finalidad de fortalecer el equipo. “Necesitamos agregar a alguien a nuestra alineación, porque perderemos a algunos jugadores en el mercado”.

Jon Morosi también informó que Edwin Encarnación interesa a los Astros de Houston, una opción que le costará mucho dinero, pero sin entregar prospectos. “Siempre decimos que estamos listos para invertir cuando llega el momento”, aseveró Luhnow. “Hemos estado incrementando la nómina cada año y creo que subirá este año”.

¿Cuánto le costará a los Astros adquirir a Miguel Cabrera?

Así como es claro el interés que tienen los Astros de Houston en Miguel Cabrera, también es seguro que le costará mucho adquirirlo. Los siderales van a tener que entregar una gran cantidad de prospectos para convencer a los Tigres, afortunadamente tienen una granja llena de talento joven.

Las granjas de Houston siempre ha sido considerada una de las mejores de todas las Grandes Ligas. Con promesas como Frances Marte, Joe Musgrove, Alex Bregman, A.J Reed, Jon Singleton, Lance McCullers y Michael Feliz parecen contar con las piezas necesarias para conseguir adquirir a cualquier estrella que deseen vía cambio. Varios de ellos tendrán que salir para adquirir a Miguel Cabrera.

¿Estarán dispuestos a arriesgar su futuro por el presente? “Tenemos que ser inteligentes en lo que hacemos”, comentó Jeff Luhnow. “No queremos hipotecar el futuro para conseguir todo este año. Pero sentimos que tenemos la oportunidad de ganar, así que vamos hacer la inversión que necesitamos”.

Asimismo, el alto mando de Houston también necesita convencer a Miguel Cabrera de mudarse de ciudad. El venezolano tiene una cláusula de “no cambio” en su contrato y solamente puede ser traspasado con su autorización.

Sin embargo, distintos medios internacionales aseguran que los Astros usarán a José Altuve como principal pieza para que Miguel Cabrera vete esa opción y se marche de Detroit.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA