Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Preparador de Félix Hernández: "Competirá por el Cy Young"

Por Meridiano

Miércoles, 15 de febrero de 2017 a las 04:09 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

La temporada 2017 de Félix Hernández será diferente al resto. Por primera vez en mucho tiempo, debe acallar dudas, críticas y comentarios de declive que giran a su alrededor.

Por eso, el “Rey”, y nuevamente el abridor del día inaugural con los Marineros de Seattle, buscó una ayuda especializada que le permitiera conseguir un estado físico óptimo para recuperar ese nivel estelar que lo convirtió en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Félix Hernández contrató a "Iron" Glenn Freeman, un preparador físico que trabaja con Robinson Canó y Nelson Cruz, especializado en el fortalecimiento de atletas usando métodos bastante particulares. Las rutinas contenían pelotas medicinales, bandas elásticas y otros instrumentos de aparatos de entrenamientos elípticos.

Es imposible conocer el resultado de esa preparación en este momento, pero el instructor físico dio una pista que ilusionará a los aficionados de los Marineros. “Estoy esperando que al menos consiga el Regreso del Año, si es que no está en la competencia por el Cy Young, porque está muy motivado”, señaló Glenn Freeman a MLB.

 ¿Cuál es el motivo para tener tantas expectativas en Félix Hernández luego de un año con lesiones y mal rendimiento? “Cuando les digo que trabajó fuerte, es porque trabajó fuerte”, explicó el instructor físico. “Si no lo fuera hecho, se lo digo. El primer y segundo día no terminó, pero una vez comprendió lo que estábamos haciendo, compró la idea”.

Mientras que el lanzador explicó lo complicado, pero “divertido” que fueron las sesiones. “Esas bandas eran duras. Fue un entrenamiento difícil”, señaló Félix Hernández alSeattle Times. “Estaba demasiado delgado el año pasado, pero ahora me siento bien”.

Cuando se reportó al campo de entrenamiento el año pasado, el “Rey” estaba pesando 93 kilos. Ahora llegó con 101 kilos. Ese aumento se debe a la masa muscular que sumó durante la temporada baja y que puede ayudarlo a conseguir la fortaleza necesaria para recuperar el nivel.

“Estamos tratando que su velocidad vuelva a las 93 o 94 millas por hora. Esa es la meta”, aseveró Glenn Freeman. “Permitirnos eliminar algunos defectos en su físico permitirá eso. Tuvo problemas en su pantorrilla el año pasado y eso tampoco ayudó a su fuerza”.

Son algunos de los motivos que tienen a Félix Hernández con una actitud desafiante. “Me siento diferente ahora. Estoy saludable y voy a probar que están equivocados”, concluyó.

Últimas noticias


FARÁNDULA