Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Por destino o "ser especial", pero Franklin Barreto iba a resaltar

Por Meridiano

Domingo, 25 de junio de 2017 a las 04:37 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Cuando Franklin Barreto se enteró que había sido promovido por los Atléticos de Oakland, nunca se imaginó que su día iba a ser tan emotivo. Es cierto que estaba cumpliendo su sueño: llegar a Grandes Ligas, pero iba a tener que esperar para llamarse bigleaguer.

Su nombre no estaba en la alineación que se iba a medir a los Medias Blancas de Chicago, algo que lejos de entristecer al prospecto, lo motivaba a disfrutar el momento que estaba viviendo. “Cuando llegué aquí, me dijeron que iba a tener el día libre, así que tomé un respiro y me relajé un poco”, contó Barreto a MLB sobre sus primeros segundos en los vestuarios.

Seguramente vio a sus nuevos compañeros realizar sus rutinas antes de comenzar el encuentro y ver cómo se desenvuelve un jugador en el máximo nivel. Su debut tendría que esperar, pero eso no evitaría que disfrutara la experiencia.

Pero como dice aquel popular refrán: “Lo que es para ti, ni que te quites”, Franklin Barreto estaba llamado a dejar su marca ese mismo día y eso no lo iba a lograr desde la banca.

Dos antes de comenzar el encuentro, Jed Lowrie sintió una molestia física que no le permitiría estar en la segunda base y, debido a las lesiones, en la reserva solamente había un nombre que podía ocupar esa posición: Franklin Barreto. “Me dijeron que iba a jugar, así que reencontré mi enfoque y estar listo para el encuentro”, agregó un joven que olvidó comer por la “adrenalina” que sintió ese momento.

El resto ya es conocido. Se convirtió en el venezolano 366 que juega en Grandes Ligas y en el octavo que conecta cuadrangular en su debut. “Primer hit, un cuadrangular. No creo que pueda olvidar eso”, comentó un emocionado Barreto. “No puedo explicarlo, ponerlo en palabras, solamente me siento genial”.

Lo demostrado por el principal prospecto de los Atléticos de Oakland puede ser un escenario perfecto para defender la teoria del destino, sin embargo, Bob Melvin tiene otro punto de vista. “Bajarse del avión pensando que no estaba en la alineación, luego que fuera colocado y hacer lo que hizo, es bastante sorprendente”, aseguró el mánager. “Este chico va a ser algo especial y con eso lo demostró”.

Y “sorprendente” también es la definición perfecta para el batazo que conectó ante los envíos de un veterano como James Shields. Según mediciones de Hit Tracker Online, la pelota salió el madero con una velocidad de 101 millas por hora y terminó 405 pies más allá del plato, nada mal para un joven de 21 años de edad que no estaba supuesto a jugar ese día.

Seguramente el nombre de Franklin Barreto aparecerá en la alineación en los próximos encuentros y no precisamente por una eventualidad, sino porque ya demostró estar listo para producir en las Grandes Ligas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA