Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Adrián Beltré toca la puerta de los 3.000 hits

Por Meridiano

Martes, 25 de julio de 2017 a las 06:08 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Adrián Beltré está solamente a 4 inatrapables de convertirse en el toletero 31 que llega a los 3.000 hits y el primer nacido en República Dominicana. Se trata de otro reconocimiento para el antesalista de los Vigilantes de Texas, que sigue sumando reconocimientos para tener una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Desde sus primeros pasos en el profesional se iba a escuchar el apellido “Beltré” en las Grandes Ligas. Firmado ilegalmente a los 15 años de edad por los Dodgers de Los Ángeles, comenzaría la pasantía de uno de los mejores peloteros latinos de todos los tiempos.

Tras un breve paso por las menores, en 1998 los Dodgers le daban la oportunidad a un joven que no llegaba a las 2 décadas cumplidas. 19 años después, Beltré se convirtió en uno de los mejores toleteros provenientes de su país. “Vengo de un barrio en Dominicana donde tuve la oportunidad de ser un pelotero”, recordó. “Mi meta era llegar a Grandes Ligas y por lo menos ser un jugador decente. Logré eso”.

Vaya que lo consiguió. Otras leyendas del país quisqueyano como Vladimir Guerrero, Manny Ramírez, David Ortiz o Julio Franco se quedaron cortos en su intento por derribar la barrera de los tres millardos de inatrapables, algo que el veterano espera lograr en Texas y pronto.

“Quiero terminar con esto, obviamente”, señaló Beltré a MLB sobre sus ansias de conectar el hit 3.000. “Quiero hacerlo en la serie que tenemos en casa; nuestros aficionados merecen verlo, pero quiero salir de eso y jugar béisbol”.

No cabe la duda que lo conseguirá en poco tiempo y será otro reconocimiento en su ya amplio resumen curricular. 4 presencias en el Juego de las Estrellas, 4 Bates de Plata y 5 Guantes de Oro eran más galardones de lo que esperaba cuando estampó su polémica firma con Los Ángeles.

“Ha sido más de lo que esperaba de mí mismo”, asegura Beltré. “Quería ser lo mejor que pudiera. Un campeonato es lo único que me falta en mi carrera. Todo lo demás es un bono, porque nunca pensé que iba a estar aquí cuando tenía 15 años”.

Y no pararán de llegar. Adrían Beltré busca ser el sexto pelotero de todos los tiempos que termina su carrera superando los 3.000 hits con más de 500 cuadrangulares,  uniéndose a una selecta listo con Hank Aaron, Álex Rodríguez, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

“Siempre quise trabajar fuerte, no poner números o pensar en el Salón de la Fama”, aseguró Beltré que tiene 453 jonrones. “Siempre respeté el juego. No quiero ver el juego como un trabajo, simplemente disfrutar y conseguir un poco de dinero”.

Ya con 38 años de edad y otro año en su contrato, Adrián Beltré tiene otra motivación en su carrera, además de conseguir en anillo de la Serie Mundial.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA