Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Felipe Lira, el primer criollo que lanzó en un día inaugural

Por Meridiano

Lunes, 18 de septiembre de 2017 a las 04:14 am

Raimond Kahwati | @raimondka9

Felipe Lira a sus 23 años de edad demostró que tenía las credenciales para llegar a las Grandes LIgas. El criollo aterrizó en los Estados Unidos en 1990, con un contrato de ligas menores con la organización de Tigres de Detroit

“Fue algo bastante duro”, comentó el lanzador derecho, sobre su etapa en las menores. “Fue díficil por el idioma y por la cultura, que es muy diferente a la venezolana. A mí me afectó, aunque a su vez me ayudó a concentrarme más en el beisbol”.

Después de pasar por todas las categorías menores, el conjunto felino le dio la oportunidad grande en 1995 cuando lo incluyó en el roster de 25 . Dos temporadas después fue cambiado a Marineros de Seattle.

“Tuve varios buenos momentos. Me dio orgullo convertirme en el primer venezolano en lanzar en un Opening Day y ser el primero en la rotación de un equipo. Ese fue un trabajo que asumí con mucha responsabilidad ya que me enfrentaba ante los lanzadores número uno de los otros equipos. También fueron gratificantes los dos blanqueos y los seis juegos completos que logré”.

En su carrera, Lira tuvo 79 aperturas. Su récord de por vida fue de 26-46.

“Con los Tigres estuve muy contento. Fue, es y siempre será mi casa, porque fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar. El cambio me sorprendió de alguna forma, pero estaba claro de que me estaban tomando en cuenta. Esa negociación se realizó el último día permitido y junto a mí estaban involucrados cinco jugadores”.

El criollo pasó una campaña y media con Seattle y volvió como agente libre a firmar con Tigres de Detroit, pero  solo por un año.

“Quizás en esa segunda etapa no fui consistente y no pude lanzar de la forma en que quería, a pesar de que tenía las condiciones para hacerlo”.

En el 2000 Lira partió con destino a Canadá, para jugar con Expos de Montreal sus últimas dos temporadas en Las Mayores.

“Mi experiencia con los Expos fue bastante buena al principio, ya que confiaron en mí. Pero en la segunda temporada no sé qué pasó, creo que fueron las decisiones gerenciales las que frenaron que siguiera lanzando con ellos, a pesar de que el año anterior tuve una buena cantidad de entradas y una buena efectividad”.

Después de su salida de Montreal, el lanzador derecho estuvo en las menores con las filiales de los Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York y Rojos de Cincinnati.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO