Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB amenaza a Ligas Menores con dejarlos por completo

Por Meridiano

Sabado, 14 de diciembre de 2019 a las 03:16 pm

ALBAT.com/ Una guerra de declaraciones es la que actualmente hemos visto entre MLB y Ligas Menores, pues estos últimos días ha habido demasiada tensión entre ambas partes. Cabe resaltar que todo comenzó desde que en el mes de octubre pasado se filtrara información en torno a una posible desafiliación de 42 equipos de Minor League Baseball

Recientemente han habido quejas por parte de las Ligas Menores debido a “injusticias” que consideran que MLB debería tomar cartas en el asunto y mejorar algunas de sus necesidades. De igual manera y en forma de reclamo, varios peloteros se han rebelado ante los bajos sueldos que reciben y las pésimas instalaciones deportivas de algunos de los equipos.

Ante dichas indirectas, el comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, declaró el jueves que el organismo está planeando mejorar las instalaciones de Ligas Menores, asimismo, Manfred expresó que harían todo lo posible por subir el salario de los peloteros.

Un día después de lo declarado por Rob Manfred, los ánimos entre MLB y Ligas Menores subieron de tono, pues Minor League Baseball respondió con un memorando acusándolos de “repetitivos e inexactos”. Dichas declaraciones, desataron la furia de Major League Baseball al día siguiente, pues amenazaron por cortar por completo los lazos con Ligas Menores.

Ante una posible ruptura de organismos, en la que MLB amenaza con crear su propio sistema de Ligas Menores, un propietario de Minor League Baseball declaró a Bill Shaikin de Los Angeles Times lo siguiente:

"Rob está tratando de diezmar la industria, destruir el béisbol en las comunidades y eliminar miles de empleos, y está molesto porque los propietarios de los equipos han hecho pública esa información en un esfuerzo por salvar a sus equipos".

Todo parece indicar que esta será una larga novela en la que los dimes y diretes estarán a flor de piel entre ambos organismos, ya veremos cómo responde Ligas Menores debido a estas últimas amenazas recibidas por MLB.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA