Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Sojo debutó hace tres décadas en Grandes Ligas

Por Meridiano

Martes, 14 de julio de 2020 a las 04:03 pm

Juan Salvador Muñoz .- @juansa11baloncesto

Caracas.- Este lunes 14 de julio se cumplen tres décadas (1990) del debut de Luis Sojo en las Grandes Ligas con Azulejos de Toronto para convertirse en el venezolano 57 en jugar en la Gran Carpa.

El oriundo de Caracas se estrenó en el cierre del séptimo inning (frente a los Angelinos de California) cuando entró a cubrir el jardín izquierdo, en sustitución de Rance Mulliniks. En la apertura del octavo capítulo, Sojo consumió su primer turno al bate en el béisbol americano frente a los lanzamientos de Bryan Harvey.

En cuenta de 2-1, el criollo conectó un imparable por el jardín izquierdo, (con dos compañeros en circulación), para que Tony Fernández anotara y Kelly Gruber arribara a segunda base. De esta manera contribuyó para su equipo con un rally de dos anotaciones. Al final del compromiso, la victoria correspondió a la novena californiana por 8-7 frente a los canadienses.

De esta manera, Sojo tuvo un inicio tan destacado como fue el resto de su carrera en MLB, en la cual se ganó cinco anillos de Serie Mundial: uno con Toronto (1993) y cuatro con Yanquis de Nueva York (1996, 1998, 1999 y 2000). En la actualidad, el nativo  recientemente se convirtió en el mánager de Tigres del Licey en República Dominicana de cara a la temporada 2020-2021.

 

VEA EL VIDEO DEL HIT DE LUIS SOJO QUE LE DIO A YANQUIS LA SERIE MUNDIAL DEL 2000

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO