Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El sueño 40-40 de Ronald Acuña

Por Meridiano

Martes, 04 de mayo de 2021 a las 05:39 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

 

En la Gran Carpa hay récords casi imposibles de romper o de unirse en la misma mesa de quienes han logrado dichas marcas. Desde su debut en Las Mayores, el venezolano Ronald Acuña Jr., no ha parado de sorprender a expertos y fanáticos de los Bravos de Atlanta.

En el momento que pisó la caja de bateo, los estacazos no tardaron en llegar. Su primer año (2018) finalizó con 26 cuadrangulares. Pero la campaña explosiva sería la siguiente, 2019 dejó al hombre de ‘La Sabana’ categorizado ‘caballo’ de Atlanta.

Sus números hablaron por sí solos. 41 bambinazos y 37 bases estafadas, a tres robos de completar la ansiada marca de 40-40 (cuadrangulares/ bases robadas). Dicho grupo mantiene a nada más cuatro peloteros en sus filas.

José Canseco (Atléticos de Oakland 1988), Barry Bonds (Gigantes de San Francisco 1996), Álex Rodríguez (Marineros de Seattle 1998) y Alfonso Soriano (Nacionales de Washington 2006) fueron los hombres que se sentaron alrededor del registro.

2020 pintaba para que el criollo oriundo de La Guaira consiguiera emular lo hecho por el grupo de los cuatros peloteros, pero la pandemia del Covid-19 redujo el número de encuentros dentro de la campaña regular (60).

Apenas sacó la pelota a las gradas en 14 oportunidades y dejó la defensa contraria sin reacción al correr las almohadillas en ocho oportunidades.

Pero todo parece indicar que la temporada 2021 está marcada por objetivos claros para la novena del mánager Brian Snitker. Se deben un anillo de Serie Mundial, tras caer derrotados a manos de los Dodgers de Los Ángeles la última campaña.

El conjunto no se encuentra con el mismo poderío (es cuarto en la Dvisión Este de la Nacional), suma 12 victorias y 16 caídas, pero la bujía ofensiva recae en el nombre de Ronald Acuña Jr.

Recientemente nombrado el Jugador Más Valioso del mes de abril del equipo y el MVP del viejo circuito, buscará finalizar la zafra regular con todo su poder y anotarse un 40-40 en su carrera dentro de las Grandes Ligas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO