Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miggy vuelve a rugir en su cita con la historia

Por Meridiano

Martes, 20 de julio de 2021 a las 09:01 pm

Gonzalo Urgelles R. | [email protected]

Cada imparable salido del bate de Miguel Cabrera representa una marca, un hito, una leyenda que se va escribiendo a medida que va escalando posiciones en la historia, dejando detrás a otras leyendas que forman parte de esa magnífica obra –con más de 100 años– que son las Grandes Ligas.

En lunes (19 de julio), Miguel vivió una de esas noches mágicas que solo se pueden ver en el mejor beisbol del mundo, el de la ‘Gran Carpa’; en la quinta entrada del enfrentamiento entre Detroit y los Rangers, Cabrera sonó doblete por el jardín izquierdo para barrer las bases y ampliar la ventaja de su equipo.

Ese doble se convirtió en el imparable 2930 de la carrera como ligamayorista del criollo, con los que igualó Rogers Hornsby y a Jake Beckley en la lista de todos los tiempos.

Pero las cosas no quedaron allí para el maracayero, dado que en el sexto tramo le tocó volver a pararse en el plato con la casa llena de tigres; el veterano ligó sencillo productor de dos rayitas.

Con 2931 inatrapables, ‘Miggy’ quedó en solitario en el puesto 38 de todos los tiempos, a uno de Willie Keeler y a tan solo cuatro –que fácilmente podría conectarlos en una jornada buena– de un tal Barry Lamar Bonds, quien terminó su carrera con 2935 hits.

Pero como, aquel que alguna vez llamamos ‘Miguelito’, es una máquina de marcas e hitos y en ese mismo encuentro empujó cinco carreras sin necesidad de sacar la bola (por primera vez desde 2008), también hablaremos de su capacidad productora.

Cabrera empató –con los cinco fletes del lunes– el puesto 22 de impulsadas con 1768, cifra y posición que ahora comparte con el dominicano David Ortiz. Su próxima víctima en esta escala es, la leyenda de los Rojos de Cincinnati y de los Orioles de Baltimore, Frank Robinson quien terminó su andar por los campos como jugador con 1812 impulsadas.

“Son momentos importantes para Miggy y para nuestra organización. Le ha dado tanto a esta franquicia y ahora nos lo recuerda mientras deja en el camino a nombres tan importantes. Miggy está en esa élite”, destacó A.J. Hinch, mánager de los bengalíes.

Cifras:

69 imparables necesita Cabrera para arribar a los 3000 en su carrera

32 carreras tiene que impulsar en venezolano para llegar a 1800

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA