Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador y Vladimir entran en la recta final

Por Meridiano

Martes, 21 de septiembre de 2021 a las 03:10 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

El inicialista dominicano de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., quien persigue la triple corona de bateo de la Liga Americana, algo que solamente ha logrado el venezolano Miguel Cabrera en los últimos 52 años, ha visto como el receptor venezolano Salvador Pérez, se le ha acercado en la contienda para ganar el premio más importante de ambas ligas mayores.

Principales candidatos

Vladimir Guerrero Jr

El dominicano sigue en las carreras por lograr la Triple Corona de bateo y de ganar el premio Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga Americana. Guerrero Jr. (.320, 46 jonrones y 105 carreras impulsadas) es primero en bateo y jonrones y cuarto en remolques. Pero "Vladdy" también es el líder en hits (178), anotadas (119), OBP (.410), Slugging (.614) y OPS (1.024).

Fernando Tatis Jr.

Tatis Jr. recibe presión de Bryce Harper en la batalla por el MVP de la Liga Nacional, después de tres meses paseando la ruta con relativa comodidad. Tatis Jr. encabeza su liga en jonrones (39) y Slugging (.620); es segundo en robos (25), tercero en OPS (.988) y anotadas (94) y sexto en impulsadas (92). "El Niño" batea .285 con 28 dobles y .368 de OBP.

Salvador Pérez

El venezolano estableció el récord de jonrones para receptores en la historia de Grandes Ligas. Mejor aún, el cátcher de Kansas posee el control de dos patas de la Triple Corona (46 jonrones y 115 impulsadas), algo asombroso para un jugador de su posición, además ha retirado al 45% de los corredores que intentaron robarle bases.

El receptor ha sorprendido con sus actuaciones con los Reales de Kansas City durante la temporada 2021 de MLB, puesto que en las recientes jornadas se ha mostrado encendido con el madero.

Su desempeño ha sido tan consistente que lo apuntala como uno de los principales candidatos a quedarse con la tan complicada Triple Corona de Bateo que hasta hace unos días solamente hubiese tenido en la conversación a Vladimir Guerrero Jr.

Sin duda alguna estas últimas jornadas del calendario regular de la temporada 2021 de la MLB serán vitales para que se defina si Salvador Pérez logrará hacer historia con los Reales de Kansas City desplaza a Vladimir Guerrero Jr. con la triple corona.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA