Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El día del "Tigre Mayor" frente a "Salvy"

Por Meridiano

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 06:47 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

¿Cómo se puede definir la temporada 2021 de Miguel Cabrera? La respuesta es sencilla: récords. Experiencia en las Grandes Ligas de 19 años y en la actual zafra tachó registros históricos. Pasó la barrera de los 500 cuadrangulares, 1.800 empujadas y 1.400 anotadas.

Además se mantiene en la ruta de alcanzar la mítica cantidad de los 3.000 hits y los 1.200 boletos (lleva 1.199). Es por ello que su novena, Tigres de Detroit, homenajearan hoy al toletero venezolano con el “Miggy Celebration Day” luego de su medio millar de vuelacercas.

La fecha de septiembre que posee en su camiseta ‘24’ pondrá festivo su estacazo conectado en Toronto frente a los Azulejos. ¿Y que mejor compromiso en el Comerica Park si no es ante Reales de Kansas City? Con los dos criollos del momento.

Salvador Pérez se mantiene en su camino, el de conectar largos batazos para sumar en su mejor campaña ofensiva nuevos registros. Va tras el récord de Jorge Soler (48 jonrones) marca del equipo.

Además de estar a dos de redondear su cuenta a 200 y a tres del récord de bambinazos de un venezolano (Eugenio Suárez 49 en 2019). Ya es el receptor con más cuadrangulares en un año.

Pero creer que el espectáculo termina allí, significa obviar un tramo. La batería de Kansas City estará compuesta por Carlos Hernández (lanzador) y ‘Salvy’ cátcher. Duelo que cobrará fuerza cada vez que Miguel Cabrera suba a la caja de bateo.

Desde las 7:10 pm el número ‘24’ de los felinos celebrará ser el primer venezolano con 500 vuelacercas (tiene 502) y el pelotero 28 en la historia de Las Mayores en conseguir dicha cantidad. Sin dudas 2021, un año de récords.    

FARÁNDULA


HIPISMO