Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Luis García es un cuchillo y los Astros son monarcas de la Liga Americana (+Videos)

Por Meridiano

Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 07:38 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Para poder llegar a una Serie Mundial siempre es importante picar adelante en el marcador del juego que te da el boleto al Clásico; eso hacen los Astros en el sexto partido de la Serie de Campeonato contra los Medias Rojas.

En el primer tramo de ese duelo, Houston pisa el plato luego de dos outs cuando Alex Bregman se engoma con doblete del cubano Yordan Álvarez.

Pero el astro más brillante de la noche es el venezolano Luis García, que poncha al primer bateador de Boston, Kyle Schwarber, embasado por wild pitch. Eso no perturba al serpentinero que retira a los siguientes tres en el orden.

Lea también: Dodgers enciende las velas de la esperanza

Desde ese punto, el pitcher nativo se muestra muy sólido en esta presentación, en la que abanica a  7 rivales permitiendo 1 solo inatrapable para mantener en blanco a los Patirrojos con 76 envíos.

Su apertura, afortunadamente, recibe más apoyo en la parte baja del sexto cuando Álvarez inicia con triple (el segundo de su carrera), seguidamente Carlos Correa es golpeado, mientras Kyle Tucker batea para doble play con rodado por la inicial, permitiendo que el antillano anote en jugada de selección.

El esperado golpe de nocaut llega por fin en el octavo con el madero de Kyle Tucker, tronando cuadrangular impulsor de 3 rayitas. La conexión encuentra embasados a Álvarez por hit y a Correa por jugada de selección.

Lea también: Bravos de Atlanta lucen diferente esta vez

Para capítulo final, el estratega Dusty Baker apela por su cerrojo, Ryan Pressly quien lanza de manera perfecta, abanicando a 1. El out 27 es entregado por Xander Bogaerts con elevado al jardinero izquierdo Michael Brantley.

Con marcador de 5x0, los Astros de Houston inscriben su nombre en la Serie Mundial por quinta vez en los recientes cinco torneos.

La victoria va la cuenta del criollo García (1-1, 6.75), limpiando su nombre con todas las de la ley; pierde Nathan Eovaldi en una buena salida de 4.1 innings de 5 inatrapables, 1 carrera que es limpia, da 1 pasaporte y receta 4 ponches.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO