Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Más bravos que nunca: Atlanta conquista pase a la Serie Mundial

Por Meridiano

Domingo, 24 de octubre de 2021 a las 08:35 am

ATLANTA. Eddie Rosario coronó una notable Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un jonrón de tres carreras, enviando a los Bravos de Atlanta a la Serie Mundial por primera vez desde 1999 con una victoria por 4-2 sobre el campeón defensor Los Ángeles Dodgers el sábado por la noche. 

Los Bravos ganaron la serie al mejor de siete juegos cuatro a dos, exorcizando los demonios de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado, cuando Atlanta desperdició las ventajas de 2-0 y 3-1 contra los Dodgers, y avanzaron para enfrentar a los campeones de la Liga Americana, los Astros.

El primer partido es el martes por la noche en el Minute Maid Park de Houston.

Los Bravos buscarán su primer título de la Serie desde 1995, cuando vencieron a Cleveland con un equipo que incluía a los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones, un grupo serio que se hizo más conocido por numerosos fracasos de postemporada, durante una racha trascendental de 14 títulos divisionales consecutivos.

Este llamativo equipo está dirigido por un héroe mucho más improbable.

Rosario, adquirido en una serie de acuerdos justo antes de la fecha límite de cambios del 30 de julio que reconstruyó los agotados jardines de los Bravos, estableció un récord de franquicia de Atlanta y se convirtió en el quinto jugador en la historia del béisbol en registrar 14 hits en una serie de postemporada. Fue una elección fácil como MVP de la serie.

“Desde que era pequeño, he soñado con este momento”, dijo Rosario a través de un intérprete. "Mirame ahora".

Will Smith trabajó un noveno 1-2-3 para su cuarto salvamento de la postemporada después de un brillante trabajo de relevo del ganador Tyler Matzek, quien salió de un gran atasco en el séptimo con un ponche. El zurdo tiene 11 ponches con corredores en posición de anotar en la séptima entrada o más tarde en esta postemporada.

"Me quedé fuera del béisbol en 2017", dijo Matzek. "Ahora estoy en la Serie Mundial".

Los Bravos soportaron una brecha de 22 años entre apariciones en el escenario más grande del béisbol.

No pueden esperar a llegar a Houston.

"Ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos en la Serie Mundial", dijo el primera base Freddie Freeman. “Esto es absolutamente increíble. Estoy sin palabras."

Estimulado por cánticos de “¡Eddie! ¡Eddie! Eddie” entre la ruidosa multitud de más de 43.000 espectadores, Rosario terminó con 14 de 25 (.560) contra los Dodgers, con tres jonrones y nueve carreras impulsadas.

Su golpe final fue sin duda el más grande de la carrera del puertorriqueño de 30 años.

Con el marcador empatado a 1 en la parte baja de la cuarta, Rosario subió luego de que el emergente Ehire Adrianza extendiera la entrada con un doble de dos outs en la esquina del jardín derecho. El receptor Travis d'Arnaud fue detenido en la tercera base por el coach Ron Washington dada su velocidad, seguramente consciente de quién era el siguiente.

Rosario se enfrentó a un duelo prolongado con Walker Buehler, quien se adelantó para comenzar con tres días de descanso después de que el as Max Scherzer no pudo ir debido a un brazo cansado.

Rosario se balanceó y falló los dos primeros lanzamientos. Luego dio foul. Luego vino una pelota mala. Luego pegó otro foul en dos lanzamientos más.

Finalmente, obtuvo un envío que le gustó del ganador de 16 juegos de los Dodgers: un lanzamiento cortante que Rosario convirtió en un cohete de 105 mph por la línea del jardín derecho, más y más alto, recto como una flecha hasta que aterrizó bien en los asientos de abajo. el restaurante Chop House.

 

 

 

Rosario sabía que se había ido, bailando en la línea después de lanzar un tiro final de 361 pies a un equipo de nómina alta que ganó 106 juegos durante la temporada regular, 18 más que los Bravos, ganadores del Este de la Liga Nacional, pero se quedó corto en su intento por convertirse en el primer campeón que repite el béisbol desde que los Yankees de Nueva York del 2000 ganaron su tercer título consecutivo.

Los Bravos buscarán enterrar la reputación de su ciudad por la miseria de los playoffs. Desde cuatro derrotas en la Serie Mundial en la década de 1990 hasta que los Falcons de la NFL echaron una ventaja de 28-3 en el Super Bowl de 2017, Atlanta nuevamente se encuentra en la cúspide de una hazaña extremadamente rara. / AP

FARÁNDULA