Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera: "Ir a este Juego de Estrellas es un regalo"

Por Meridiano

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 03:22 pm

Diego Naranjo Cevallos / @diegonaranjo16

Después que el Comisionado del Beisbol, Robert Manfred, anunciara que Miguel Cabrera y Albert Pujols son invitados a formar parte del roster de sus ligas para el Juego de Estrellas de este año, la gran figura de los Tigres de Detroit atendió a los medios de comunicación y afirmó la gran alegría que representa llegar a su decimosegunda cita de mitad de temporada.

"Es un regalo que me hayan invitado", soltó el autor de más de 3000 hits, 500 jonrones y 600 dobles en las Mayores. "Imagínate lo que representa estar invitado a este Juego de Estrellas y estar con alguien que admiro tanto como Albert Pujols. Estoy agradecido con el Comisionado porque además es la primera vez que invitan a alguien solo por su legado, es algo único".

El 19 de julio, en el Dodgers Stadium, "Miggy" oficialmente acudirá a su Juego de Estrellas número 12 y se pone a una sola invitación de igualar a Luis Aparicio (13) como los venezolanos que más veces han dicho presente en el clásico de mitad de temporada.

"Es un honor estar tan cerca de nuestro único Salón de la Fama", recalcó Cabrera. "Aparicio es el más grande de todos y fue el que nos abrió las puertas a todos los que vinimos detrás. No me considero una leyenda y decir que estoy a la altura de caballos como Luis y Alfonso 'El Chico' Carrasquel es una falta de respeto. Ellos tuvieron que jugar en un momento que era todo más difícil", aseguró el maracayero. "Todos mis compañeros de equipo están muy felices por mí, somos una gran familia. Detroit es una ciudad que amo, es una ciudad de buenos fanáticos del deporte", continuó.

Lee también: La mejor actuación de Miguel Cabrera en los Juegos de Estrellas (+VIDEO)

Cabrera debutó en el Juego de Estrellas por allá en 2004. Desde entonces, muchos batazos han pasado en la carrera del estelar jugador criollo.

"Todos estos juegos son distintos", recordó. "Cada vez que voy me siento afortunado. Es el momento que uno tiene de compartir y de aprender de los mejores jugadores del  beisbol. Siempre uno la pasa chévere, se relaja y disfruta del juego".

"Miggy" ha tenido un año increíble, no solo logró llegar y superar los 3000 hits, si no que cuando estamos llegando al ecuador del calendario, el número 24 de los bengalíes se mantiene bateando por encima de .300, pese a sus molestias físicas.

"Físicamente no soy el mismo de antes", resaltó el triplecoronado. "No trato de dar jonrones por los problemas físicos que tengo, solo trato de llevar la pelota hacia donde vea que puedo dirigirla, hacia donde vea un hueco. La concentración es muy importante, el juego mental es tan vital como el físico",

Por último, Miguel Cabrera afirmó que su etapa dentro de la pelota venezolana ya terminó y que sería muy difícil que vuelva a jugar con los Tigres de Aragua. "los problemas físicos me han limitado mucho para jugar en mi país. En este momento no está en los planes", concluyó Miguel.

FARÁNDULA


HIPISMO