El martes comenzó la postemporada 2025 de la MLB, con las denominadas series de comodines y donde uno solo de los ocho elencos en beligerancia barrió 2-0, de ese modo avanzó a la siguiente instancia. Los otros seis requirieron el máximo de tres choques y en la disputa de los Padres de San Diego, Luis Arráez quedó con baja producción ofensiva.
NOTAS RELACIONADAS
En ese careo contra Cachorros de Chicago, en el primer choque la “Regadera” ligó de 4-0 con ponche, descalabro de los religiosos 3x1. A la siguiente fecha se mostró como el bateador que en realidad ha sido, terminó de 3-2 y su equipo prevaleció 3x0, pero este jueves falló en sus 4 oportunidades, perdieron 3x1.
Así en el global de la serie el muchacho de “San Felipe” se fue de 11-2 para promedio de .182, y como no sacó base por bolas alguna, no recibió pelotazos o tuvo un elevado de sacrificio, su porcentaje de embasado (OBP por sus siglas en inglés), también estuvo en .182.
Adicionalmente, ese par de imparables fueron sencillos y eso le desinfló más el slugging, igual de .182 por lo que el OPS se estableció en .364. Cada uno de esos cuatro renglones de manera notoria por debajo de las cifras medias en Grandes Ligas, que en la recién culminada eliminatoria quedaron en .245/.315/.404/.719.
En el desempeño de Luis Sángel convergen absolutamente nada de sorpresa y una situación como para preocuparse, esto porque de por vida con el madero, de manera total, no le ha ido bien en los playoffs.
MLB - Postemporada - Estadísticas -
Ahora en careos de comodines (tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional), acumula 34-6 para .176 de promedio, cifra inaudita para un toletero de su probada calidad y con average de por vida en .317, el mejor desde su debut en 2019 a la fecha, así como uno de apenas cinco con mínimo .300.
Para más, en el global de cinco series distintas de playoffs, (tres de comodines y dos Series Divisionales), ha dado de 67-15, para .223. Asimismo, ha conectado 4 dobles, ha sacado 2 bases por bolas e incluye 1 carrera remolcada, 5 anotaciones más 4 ponches, por lo que su línea ofensiva refleja:
.246 en OBP
.313 de slugging
.559 en OPS
En esos tres, también bastante por debajo de sus registros vitalicios en ronda eliminatorias: .363/.413/.777.
Luis Arráez a limpiar su nombre en playoffs
Se evidencia que el contexto es negativo, pero dentro del mismo hay guarismos muy positivos porque en la disputa de 2019 entre Twins de Minnesota y Yankees de Nueva York quedó de 11-5 con 4 biangulares para línea de .455/.455/.818/1.273. Del todo excelso.
Por otra parte, cuando el año pasado los Padres chocaron con los Bravos de Atlanta, terminó de 9-3, es decir, average de .333 y .OBP en .333; como no sonó extrabases su slugging igualmente fue de .333; OPS en .666.