Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Conozca al pitcher ambidiestro que roza las 100 MPH y cautiva a las Grandes Ligas (+Video)

En la historia del beisbol profesional de Estados Unidos se han visto muchas peculiaridades, pero el caso de Jurrangelo es algo increíble

Foto: MLB

En el beisbol profesional se han visto tantas cosas peculiares, talentos increíbles y habilidades extrañas, pero un caso como el de Jurrangelo Cijntje es casi imposible de emular. El serpentinero, de apenas 20 años de edad, tiene la capacidad de lanzar pelotas a altas velocidades con ambos brazos. 

Con el transcurso de los años y la evolución del deporte, se hizo común la presencia de bateadores ambidiestros, pero en el caso de los pitchers es algo realmente sorprendente. 

Cijntje es un monticulista nacido en La Haya, Países Bajos, que hace realidad lo que parece imposible y se ha convertido en el protagonista de un guion digno de un largometraje. Actualmente es estudiante de segundo año de la Universidad Estatal de Mississippi y posee la habilidad de enviar serpentinas con sus dos brazos. 

Quizás lo más sorprendente no sea el poder tirar con sus dos manos, sino el control y la velocidad que puede tener con ellas. “Yo tiro a 99 lanzando a la derecha”, dijo Jurrangelo. “Y a la zurda, llego a las 95”, confesó, según información extraída el portal web de MLB.

Su mano hábil por naturaleza es la zurda, pero al momento de jugar al beisbol se percató que quería ser un receptor, al igual que su progenitor Mechangelo que en su momento fue careta en la liga de Países Bajos. 

Al pasar el tiempo y sus experiencias como jugador de beisbol, su brazo derecho se convirtió en su fuerte desde el morrito. Pero su talento no fue resaltado sino hasta que cambió su residencia a Miami, Estados Unidos, cuando se dedicó a estudiar en la secundaria. 

"Cuando me mudé a los Estados Unidos, estaba jugando en un Perfect Game. Mi dirigente me dijo, ‘Te voy a dejar lanzar a la zurda', así que simplemente cambié de guante y comencé a lanzar desde el lado izquierdo. Y todos… podías ver a toda la gente en las gradas levantarse. Fue increíble. Fue la primera vez que vi a la gente realmente involucrarse con todo el asunto”, comentó Cijntje.

Lo complicado del asunto para Jurrangelo era que debía decir con que brazo lanzaría al bateador que le tocaba el turno, por lo que su técnico en varias ocasiones tuvo que salir corriendo desde el clubhouse a la lomita a llevarle el guante correspondiente. 

Eso se solucionó cuando una reconocida marca que vende artículos deportivos le fabricó algunos guantes de seis dedos y ambidiestro para el neerlandés. En la actualidad goza de cuatro unidades y sin duda, es una particularidad excepcional. 

Participó en el MLB Combine 2022, cuando tenía 18 años. Ponchó a cinco de los seis toleteros que enfrentó, un par en condición de zurdo y el resto como derecho. "Estaba lanzando una recta de entre 94 y 96 millas por hora y una curva de 79-80 mph desde el lado derecho, más una bola rápida de 88-92 mph y una curva de 75-76 mph desde el lado izquierdo", indica MLB. 

“Mi objetivo es ser un lanzador abridor ambidiestro en las Grandes Ligas”, confesó el muchacho, que será elegible para el draft de la MLB en este verano.

La incógnita que rodea a este talentoso individuo es si podrá mantenerse a lo largo del tiempo lanzando con ambos brazos o deberá decantarse por uno solo, hay que tener en cuenta también el reloj de lanzamiento y las recurrentes lesiones de codo que sufren los pitchers en la Gran Carpa. 

“Hasta donde pueda hacerlo, lo haré”, soltó. 

Tag de notas


Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA