Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Redondo inicio de temporada de los Suárez: Albert, Robert y Ranger

Los tres lanzadores venezolanos han estado destacando por encima del promedio en 2024

Foto: Meridiano

Albert Suárez, Robert Suárez y Ranger Suárez; una pareja de hermanos lanzadores y un compatriota aislado pero que comparte el mismo apellido han estado siendo tres de los serpentineros más determinantes de la temporada 2024 tras casi un mes de haber iniciado las acciones.

El año pasado fueron brazos que pasaron por debajo del radar, pues sus desempeños individuales no hicieron ruido ni positiva ni negativamente. En contraste, en la presente zafra, cada quien en sus situaciones y roles particulares, han sabido aprovechar las oportunidades que sus entrenadores les han brindado para exponer unos formidables rendimientos.

Albert Suárez

Quizás el que más sorprende del listado es Albert. El derecho de 34 años de edad no había pisado un terreno de Grandes Ligas desde hacía siete años y, ahora que los Orioles de Baltimore le dieron la oportunidad de volver, tras una buena presentación en los entrenamientos primaverales, ha sido una revelación para el manager Brandon Hyde, quien ya lo ha utilizado como abridor en par de oportunidades.

El 17 de abril fue la fecha en la que volvió a subirse a una lomita del mejor beisbol del mundo. En ese encuentro se enfrentó a los Mellizos de Minnesota y limitó a los bates rivales a tan solo tres indiscutibles en 5.2 entradas de labor. Igualmente, no cedió boletos y ponchó a cuatro.

En su segunda salida, el nacido en San Félix volvió a lucirse pero esta vez contra los Angelinos de Los Ángeles. Protagonizó nuevamente 5.2 innings, fue víctima de cuatro hits, caminó a dos y recetó a cinco.

En general, sus numeritos en lo que va de fase regular están siendo casi perfectos. Récord de 1-0 con 0.00 de efectividad, 0.79 de WHIP y nueve ponches en 11.1 capítulos.

Robert Suárez

Ante la salida de Josh Hader en la temporada muerta para firmar con los Astros de Houston, era prácticamente un hecho que el nuevo dirigente de los Padres de San Diego, Mike Shildt, se decantaría por Robert Suárez como el nuevo cerrador de la escuadra.

A priori, la decisión podría haber parecido un tanto arriesgada, considerando la inconsistencia que evidenció el criollo en sus 27.2 innings lanzados el año pasado. En 2023 acumuló una efectividad de 4.23 y WHIP de 0.90, cifras que fueron producto de haber recibido 13 carreras limpias y 15 hits con cuatro jonrones incluidos. No obstante, desde que arribó a la organización religiosa en 2022 con un contrato de cinco años y 46 millones de dólares era cuestión de tiempo para que terminara haciéndose con el puesto de taponero.

Desde el primer momento que se subió al morrito en este 2024, Robert no ha hecho más que "callar bocas" con el más que positivo performance que ha tenido. Después de haber desaprovechado las tres oportunidades de salvado que tuvo en la justa anterior, el menor de los hermanos Suárez ya acumula ocho rescates de ocho posibles en la actual fase regular, liderando la MLB en ese departamento junto a Clay Holmes.

Asimismo, ha sido víctima de apenas una carrera limpia y siete imparables en 10.2 entradas para una efectividad de 0.84 y WHIP de 1.03; numeritos que ha acompañado con nueve abanicados.

Ranger Suárez

Ya son cinco las aperturas que suma el miembro de la rotación de los Filis de Filadelfia en lo que va de 2024 y en tres de ellas, las más recientes de hecho, no ha permitido carrera alguna, sumando 25 innings en blanco de manera consecutiva. 

Es el líder en victorias de toda la MLB, junto a Tyler Glasnow y José Berríos. Además, con su último lauro frente a los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park, se convirtió en el primer lanzador venezolano que logra acumular un registro de 4-0 y una efectividad menor a 1.40 en sus primeros cinco encuentros de una temporada.

El zurdo viene de una zafra 2023 en la que no expuso su mejor versión desde el montículo, incluso, se vio bastante irregular y con dificultades en el control de sus picheos, terminando con un BB% de 8.9 %, la segunda cifra más negativa de su carrera en esa estadística.

En contraste, en la presente presume de un BB% de 4.2 % y, a su vez, registra un promedio de carreras limpias permitidas de 1.36, 0.70 de WHIP y 32 ponches en 33.0 entradas de labor. Por si fuera poco, ya cuenta con un juego completo en su haber, el cual consiguió ante los Rockies de Colorado hace par de aperturas.

De mantenerse sano y consistente, no parecería descabellado que se colara como un serio candidato para exaltarse con el Cy Young de la Liga Nacional.

Tag de notas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA