Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿Se acaba la dinastía? Esta terrible estadística deja a los Astros de Houston sin chances de postemporada (+Video)

Los siderales viven un terrible inicio de temporada y tendrán que luchar contra la historia si quieren revertirlo

José Altuve / Foto: AP

En los últimos 10 años, no ha habido un equipo más dominante que los Astros de Houston. Los siderales no solo son el único equipo que ha podido repetir un título de Serie Mundial durante este lapso de tiempo, sino que además los Astros acumulan siete apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Sin embargo, las cosas no lucen tan alentadoras para el equipo dirigido por el manager Josue Espada, ya que en estos primeros 36 encuentros de la campaña el equipo no ha conseguido rendir ni cerca de las expectativas, por lo que el récord de 12 triunfos y 24 reveses que poseen actualmente se puede considerar sin duda como un fracaso hasta los momentos.

Houston no siempre inicia de la mejor manera, pero este récord que poseen actualmente es casi inimaginable. De hecho, en 2016, última vez que los siderales se perdieron una postemporada, tuvieron récord de 14-22 en sus primeros 36 compromisos, por lo que hasta en esa campaña terrible lucían mejor de lo que se ven en estos momentos.

Todo en contra para Houston

Lo mencionado anteriormente ya es suficiente mal augurio para los Astros de Houston, pero para dimensionar aún más el pésimo arranque de campaña que está teniendo el equipo del criollo José Altuve, existe una lapidaria estadística que reduciría las posibilidades de verlos en postemporada al mínimo.

Según los registros recogidos por Stathead, desde 1901 solo tres equipos han logrado clasificar a postemporada luego de obtener 12 o menos triunfos en sus primeros 36 duelos de la campaña. El caso más reciente data del año 1989, con los Azulejos de Toronto como protagonistas, equipo que ganó su división luego de empezar justamente con récord de 12-24.

En 1981 los Reales de Kansas City también lo lograron, pero en circunstancias distintas, ya que a mitad de año hubo una huelga de jugadores que duró 51 días entre los meses de junio y julio. Dicha huelga obligó a los dueños de equipos a cambiar el formato y dividir la temporada en dos, por lo que se decidió que los campeones divisionales de ambas mitades avanzarían a postemporada. Kansas, que inició la temporada con foja de 12-24, se favoreció de esto y fue campeón divisional en la segunda mitad.

Ni Kansas ni Toronto avanzaron mucho más, sin embargo, sí lo hicieron los Bravos de Boston en 1914, quienes ganaron la Serie Mundial pese a iniciar con una terrible marca de 11-24.

Últimas noticias


FARÁNDULA