Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Carlos García, todo un emblema magallanero

Por Meridiano

Domingo, 02 de octubre de 2016 a las 10:49 am

Jesús Ponte || @Chuchoponte

Cada uno de los equipos de la LVBP cuenta con un pelotero que es llamado jugador franquicia y estos pueden ser de toleteros activos hasta peloteros retirados o incluso su mánager.

Los Leones del Caracas tienen a Antonio Armas, los Tigres de Aragua a David Concepción, los Tiburones de La Guaira a Oswaldo Guillén, Caribes de Anzoátegui a Magglio Ordóñez y Cardenales de Lara a Robert Pérez. Pero hay uno que representa a toda la institución de los Navegantes del Magallanes, se trata de Carlos García. Desde su época como camarero el “Almirante” mostró su entrega por la camiseta de los turcos, algo que aún mantiene en su período como mandamás de los bucaneros.

“Siento mucho respeto por esta organización, desde que era jugador. Es una gran responsabilidad dirigir al equipo, me siento complacido que ellos (gerencia) siempre han tenido confianza en lo que represento para Magallanes”, afirmó el “Almirante”, que disputó nueve temporadas con la camisa de los Navegantes en la que dejó promedio de .289, con 119 carreras remolcadas.

“Los muchachos tienen mucho respeto por mí, saben cómo fue mi carrera como pelotero y eso siempre es importante, que puedas transmitirle seguridad a tu equipo”, aseguró García, que durante la temporada muerta de LVBP no estuvo trabajando en Estados Unidos, algo que hizo que sus ganas por dirigir en Venezuela crecieran aún más. 

Tenía muchas ganas de tomar las riendas del equipo, de sentir el día a día del terreno. Tengo mucha ilusión para esta temporada, estoy muy feliz del equipo que tengo”, admitió el capataz de 48 años de edad, que tiene un cuerpo técnico más que experimentado para esta zafra conformado entre otros por Roberto y Álvaro Espinoza, Edwin Hurtado, Omar Malavé.

“Conozco muy bien a cada miembro del staff técnico. Roberto es un profesional, al igual que todos. Edwin aporta mucho conocimiento, Omar estudia a los rivales muy bien y Álvaro representa al igual que yo el sentimiento magallanero, estoy muy ansioso de que comience la temporada”, comentó el oriundo de Puerto Ordaz, que arribará a su quinta temporada al mando de la nave.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo le gustaría dirigir el buque, el timonel no lo dudó: “Me encantaría seguir por mucho tiempo más. Es el equipo que quiero de toda la vida. Pero por ahora solo está seguro lo de esta campaña. Quiero triunfar, después ya se verá”, soltó el otrora camarero de los eléctricos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO