Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Adonis García podría adelantar su estreno con Magallanes

Por Meridiano

Martes, 01 de noviembre de 2016 a las 07:25 am

Jesús Ponte || @Chuchoponte

La nave atraviesa por la tormenta más fuerte en la travesía de la campaña 2016-2017. Cuatro derrotas al hilo, y dos semanas consecutivas con récord de 2-4, hacen prender todas las alarmas para el conjunto de Carlos García.

Adonis García, uno de los toleteros más importantes de Magallanes en las últimas temporadas, está a punto de llegar al puerto de Valencia para ayudar a la causa turca y enrumbar  a los eléctricos a los primeros puestos del campeonato.

En principio la gerencia de los Navegantes había anunciado que el oriundo de Ciego del Ávila, Cuba, arribaría al país el 15 de noviembre. Sin embargo, esos planes podrían verse alterados. “Quizás tengamos a Adonis García antes del 15”, aseguró Roberto Ferrari, presidente de la institución náutica. “Es una posibilidad, estamos tratando de que se dé”, afirmó Ferrari, que comentó que la directiva trabaja para tener a Adonis para la próxima semana.

Adonis García viene de su mejor campaña en las Grandes Ligas, pues se adueñó de la tercera base de los Bravos de Atlanta por 134 encuentros, en los que dejó un promedio de .273, con 14 jonrones conectados y 65 remolques.

Gallo descartado

El paso de Joey Gallo por Venezuela fue más corto que un cacareo. El espigado inicialista viajó a Arizona este fin de semana para rehabilitarse de su desgarro en el músculo semitendinoso izquierdo. El mínimo de tiempo de recuperación para el prospecto de los Rangers es de 15 días y las posibilidades de volver a Venezuela son básicamente nulas. “No contamos más con él (Gallo). Ahora está fuera del equipo. Gallo venía solo hasta el Día de Acción de Gracias (24 de noviembre) y el tiempo de recuperación llega hasta esa fecha. No podemos traer un importado solo por una semana o dos. Tocaremos la puerta con Texas luego de que se recupere, pero por ahora está descartado”, admitió Ferrari, vía telefónica.

Pham no está en los planes

La gerencia bucanera ha comentado en numerosas ocasiones que la prioridad a reforzar con material foráneo es el pitcheo, por lo que Tommy Pham (jardinero) ya no está en los planes de los turcos. “Endy (Chávez) está cerca de incorporarse, al igual que Adonis. Nuestros jardines e infield ya están cubiertos, preferimos utilizar el cupo de Tommy Pham para un lanzador. Por ahora está descartado”, afirmó Ferrari, que además señaló que para hoy Rainy Lara podría recibir su visa de trabajo, para llegar al país en los próximos días y unirse a la tropa filibustera.

Chris Leroux será el abridor de Magallanes el jueves vs. Zulia, Toru Murata para el viernes contra Águilas, Yender Caramo estará en acción el sábado frente a los Tigres, mientras el norteamericano Mitch Lively volverá al ruedo el domingo contra los bengalíes en Maracay.

FARÁNDULA


HIPISMO