Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas andan fríos en enero

Por Meridiano

Sabado, 14 de enero de 2017 a las 05:12 am

Adio Aroyo Giménez / Barquisimeto

Fríos están el uno-dos del line up abridor del Cardenales de Lara, Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas, quienes después de guiar al elenco crepuscular a la clasificación, lucen apagados en lo que va de enero y totalmente dispersos respecto de lo que fueron en la ronda eliminatoria de la LVBP en su campaña 2016-2017.

Querecuto estimó que en su caso no se debe a la “presión”, sino al tema de la ansiedad, de querer hacer más de la cuenta para ayudar al equipo a salir adelante, de acuerdo a su perspectiva, desestima que sea un bache relacionado a la pérdida del tiempo al momento de ejecutar el swing.

Reseñó el campocorto: “Lo importante es que clasificamos, mi swing está bien, me pasaba que quería demostrar un poco más, por eso quizás las cosas no salían como quería, quería embasarme pero, bueno, ahora toca dar todo por el equipo, olvidar, pasar la página y lograr el pase a la final”.

Juniel tiene promedio al bate de .250, siempre ubicado como segundo en el orden de ataque, allí ha soltado 8 batazos, para impulsar cuatro y anotar la misma cantidad, siendo muy vulnerable en situaciones comprometidas de su club.

Por su parte, Ildemaro Vargas también ha estado apagado con el bate, no ha tenido la misma chispa que le llevó a ese empuje que tuvo Cardenales a finales de noviembre y diciembre del año pasado, espacio en el que levantó con creces su nivel ofensivo, pero que ahora luce taciturno con un bajo average de 200 puntos.

En toda la ronda de playoffs, sumado al vamos de la semifinal, Ildemaro ha conectado 6 indiscutibles para igual número de carreras anotadas, con 3 ponches y una buena cuota de boletos recibidos, último espacio en el que ha llegado a la inicial en 7 oportunidades, pero en el que Lara espera más de él como abridor del line up.

Cardenales ha sufrido la baja de figuras como Williams Pérez, Luis Avilán y Manuel Piña, ahora se hace fuerte el rumor, de que Vargas esté con el equipo larense hasta el 16 de enero, toda vez que su organización en MLB, Cascabeles de Arizona, llamara al infielder para cumplir con una serie de actividades previas a los campos de entrenamientos primaverales, situación que se venía manejando desde diciembre pasado.

Por ahora resta esperar, Cardenales cuenta con buenos peloteros dentro del infield, entre ellos Luis Valbuena y Luis Núñez, dos jugadores polivalentes que pueden cubrir todas las posiciones del cuadro ante la posible salida sin regreso de Ildemaro Vargas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO