Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Luis Sardiñas dirá presente con La Guaira

Por Meridiano

Miércoles, 26 de abril de 2017 a las 01:02 pm

Raúl Pérez / @enriul

El béisbol venezolano recién terminó hace tres meses y ya los equipos están trabajando en cuanto al armado de sus planteles para la venidera campaña. Uno de los equipos que cuenta con mayor material criollo en las Grandes Ligas, quines parecen haber garantizado la presencia de uno de sus caballos en la figura de Luis Sardiñas, infielder de los Padres de San Diego.

El criollo no hizo acto de presencia en la 2016-2017 y La Guaira lo sintió. En tres temporadas con los salados, el campocorto de 23 años, ha dejado números más que interesantes. Sardiñas ha bateado 98 indiscutibles en 315 turnos (.311 de promedio), durante sus tres temporadas con el uniforme de los Tiburones.

17 dobles, cinco triples y un cuardangular, han sido los 23 extrabases que ha podido sacudir el de Upata, quien también ha aportado con 41 remolques y 11 bases robadas. En la única postemporada en la que vio acción (2015-1016), Sardiñas bateó .390 (59-23), con 6 dobles, un triple, un cuadrangular y ocho remolques, siendo uno de los pilares de los guairistas.

A la defensa, por su parte, Sardiñas siempre ha dado muestras de su talento, cometiendo 22 errores en 77 juegos y ha llegado a cubrir, de gran manera, el campocorto, la segunda y la tercera almohadilla del cuadro salado. La presencia de Sardiñas sería un aporte fundamental para las aspiraciones del conjunto dirigido, por segundo año consecutivo, por Oswaldo Guillén.

 

FARÁNDULA