Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Breyvic Valera es el gran "refuerzo" de Bravos en postemporada

Por Meridiano

Jueves, 03 de enero de 2019 a las 10:04 am

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

La espera de Bravos de Margarita con Breyvic Valera culminó y con un final feliz. La incorporación del grandeliga es un hecho de cara a la postemporada, tras superar las molestias físicas que lo aquejaban desde los últimos compases de la campaña en las mayores, las cuales evitaron que se sumara antes a la novena insular.

El utility practicó este jueves con los neoespartanos en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo. Ese lugar suele servir de búnker para este equipo, sobre todo en los entrenamientos previos al campeonato y dijeron presente esta vez para afrontar su llave contra Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Estuvo trabajando con rollings en el cuadro interior. El nacido en la entidad carabobeña sufrió una fractura en el dedo índice de su mano izquierda a finales de septiembre y desde poco más de un mes, esperaba por la autorización de Orioles de Baltimore, su organización en MLB, para jugar en Venezuela.

De por vida liga .305 en seis temporadas en la pelota criolla. En 802 veces al bate (925 apariciones legales), Valera ha conectado 245 hits, anotado 121 carreras y producido 86, además, ganó el premio al Jugador Más Valioso en la zafra 2016-17.

En la Gran Carpa debutó en 2017, donde ya ha jugado con Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles, y desde mediados de julio en Baltimore, club al que llegó en el resonante cambio que envió a Manny Machado a Hollywood.

En 2018 participó en 32 choques, donde promedió .301 en porcentaje de embasado, remolcó ocho rayitas y anotó otras ocho más.

Rotación definida

El elenco isleño también dio a conocer cómo utilizará sus cuatro brazos en la serie ante los crepusculares. Los encargados de abrir los dos primeros juegos (jueves y viernes) en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez serán Logan Darnell y Ryan Teasley, seguidos en el encuentro 3, primero en Margarita, por la adición David Kubiak.

El primero, as de la rotación furiosa, ya trabajó hasta en tres ocasiones contra la toletería cardenal, incluyendo un juego en el recinto centro-occidental. En 10.2 innings, permitió cuatro hits, un cuadrangular y tres carreras, aunque ninguna fue limpia para su cuenta, propinando siete ponches y otorgó tres boletos.

Su récord global fue de 5-1 en siete aperturas, ganando cuatro consecutivas y perdiendo en la última, justamente ante los “Pájaros Rojos”. Su efectividad fue de 2.48 y laboró en 40.0 episodios.

Entre tanto, el zurdo Teasley también enfrentó a Cardenales en par de ocasiones, cargando con par de derrotas. En 9.0 capítulos, toleró seis rayitas, abanicó a siete y concedió dos pasaportes.

Su porcentaje de carreras limpias permitidas fue de 2.60 en ocho cotejos, cuatro de ellos como iniciador. Sumó 20 ponches en su haber.

Finalmente Kubiak, que fue tomado desde Tiburones de La Guaira, completará de momento la información otorgada por Bravos. El derecho viene de una gran campaña (2.84 de efectividad, cuatro lauros y 48 abanicados) y contra los larenses también demostró sus habilidades.

Aunque no los enfrenta desde hace casi dos meses -8 de noviembre- los amarró a una sola rayita en nueve entradas sin tercios. Una sola carrera limpia, seis ponches y cuatro boletos completaron su performance ante el rival que tendrá en frente.

Se espera que el cuarto puesto lo ocupe el dominicano Frankie De La Cruz, quien proviene de Águilas del Zulia.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA