Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes está cerca de volver a una nueva final, gracias a un balazo

Por Meridiano

Lunes, 18 de enero de 2021 a las 06:42 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Cinco años de espera tiene Navegantes del Magallanes, para ir a una final y este lunes se acercó a un solo encuentro de la serie final tras vencer a Caribes de Anzoátegui 13-5 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con un explosivo Danry Vásquez que se está ganando la distinción del hombre de la llave.

“La Bala” se soltó a batear en el quinto encuentro frente a “la tribu” al irse de 4-2, con un cuadrangular y seis impulsadas, además de un doble. El mirandino liga .450 y encabezo el lauro que dejó las instancias 3-2.

En el primer inning, la “nave” realizó cuatro carreras para encaminar la conquista. Reynaldo Rodríguez abrió las acciones con doble remolcador de una, mientras que Vásquez lo secundó de la misma manera, solo que trajo dos. Alberth Martínez cerró el feroz ataque filibustero.

Los portocruzanos trataron de reaccionar tras el imparable productor de Tomás Telis en la parte alta de la tercera entrada, pero Renato Núñez retomó la diferencia con fly de sacrificio en el cierre del tramo.

Nuevamente, Anzoátegui intentó acercarse en el quinto episodio con dos anotaciones, luego de un sencillo de Oswaldo Arcia y elevado impulsor de Telis, pero llegó Danry a poner orden en la parte baja. El jardinero la desapareció con dos en base para poner profundas distancias.

 

En el sexto, Caribes hizo dos más. Magallanes respondió con una en el séptimo capítulo y dos en el octavo, con jonrón de Núñez como colofón. Ganó Deolis Guerra, quien laboró en un acto (el octavo) sin carreras y un ponche, perdió Wilfredo Ledezma (0-1), tras tolerar siete carreras en cuatro innings.

Este martes se puede definir todo, como hace un lustro atrás cuando los eléctricos accedieron a su última final, justamente tras dejar a los aborígenes. A partir de las 6:00 de la tarde y en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay se jugará el sexto encuentro de la serie.

Erick Leal va por los marineros y Andrés Machado buscará guiar a los de Mike Álvarez a una definición plena.

FARÁNDULA


HIPISMO