Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Bryan Acuña, otro de la dinastía que estará con Cardenales de Lara

Por Meridiano

Miércoles, 20 de enero de 2021 a las 04:57 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El tercer joven de la dinastía Acuña, Bryan, quien busca seguir los pasos de su hermano mayor Ronald Jr. y también de Luisángel, ha informado que estará junto con este último en Cardenales de Lara, según sus historias de Instagram este miércoles.

El pelotero, de 15 años de edad indicó en respuestas a preguntas que le hicieron a su cuenta @Bryanacuna13 que firmó con los “pájaros rojos”. Juega en el cuadro interior, con mayor énfasis en el campocorto, como su pariente más cercano, de 18, quien es reserva de los crepusculares y Rangers de Texas y es catalogado como uno de los más promisorios jugadores de Venezuela.

Solo el estelar jardinero de Bravos de Atlanta es el que no pertenece a la divisa centro-occidental, al ser ficha de Tiburones de La Guaira.

Bryan Acuña, oriundo también de La Sabana, impresionó al mundo del béisbol a finales de 2019, al exhibir su fuerza en un showcase de la MLB celebrado en Arizona, pues compararon su swing con el del Novato del Año de la Liga Nacional en 2018. Era uno de los 116 participantes en esa ocasión.

 

Se espera que en 2021 acuerde con alguna organización del Big Show. Su padre Ronald estampó su primera rubrica con Mets de Nueva York en 1997 y jugó en Venezuela con Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Tiburones.

Ronald Jr. firmó en 2015 con Atlanta y Luisángel en 2018, con Texas. Cardenales suele amarrar a los mejores talentos de La Sabana, pueblo de La Guaira del que también proviene la dinastía Escobar (Kelvim, Alcides –hoy ficha de los escualos-, Edwin, Elvis, entre otros más). Solo Maikel García, quien debutó en la pasada ronda regular de la LVBP, fue captado por el cardumen.

Los Acuña se juntaron recientemente en el encuentro de estrellas de La Guaira, representando a La Sabana. Luisángel jugó en el campocorto y Bryan en segunda, mientras que Ronald Jr. custodió el jardín central.

FARÁNDULA