Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes celebra con arepas primer triunfo de la final (+VIDEO)

Por Meridiano

Viernes, 22 de enero de 2021 a las 05:45 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. En una combinación entre seguridad en el relevo monticular y una ofensiva que cuando pudo golpear con oportunismo lo hizo, se resumieron los elementos básicos que derivaron en la primera victoria de Caribes de Anzoátegui en la final 2020-2021 de la LVBP, tras batir 6-0 este viernes a Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Hasta 13 hits despacharon los bates orientales, nuevamente protagonistas en los triunfos del club. Luis Sardiñas brilló al verla clarita en cuatro turnos, con doble y una anotada.

En un duelo que no tuvo carreras en la primera mitad del mismo, e incluso, se piso el quinto inning sin anotaciones, gracias a la solidez desde el morrito de los abridores David Martínez y Logan Darnell, quienes mantuvieron a raya a sus rivales. Los crepusculares tuvieron la gran oportunidad de irse arriba en el cierre del episodio cinco, al llenar con dos outs las bases frente al criollo, que fue sustituido por el mánager Mike Álvarez, para darle paso a Jean Toledo.

El veterano solo empleó cuatro lanzamientos para salir del hervidero, al forzar rodado de Francisco Arcia. Eso fue el impulso que llevó a la “Tribu” a soltarse.

 

 

Caribes respondió con congestión en las almohadillas, sin retirados, para que apareciera Alí Castillo en escena. El refuerzo de Águilas del Zulia soltó fuerte rodado al campocorto Ildemaro Vargas, quien no pudo dominar con comodidad la esférica y pese a realizar un out forzado, no evitó que se abriera el marcador.

Luego, Willians Astudillo dio un machucón complicado por los lados de “Caripito”, quien tampoco tuvo un buen control de la pelota y solo pudo completar otro out, con la segunda carrera en la registradora.

Empezaba el show de unos apagafuegos que solo permitieron tres incogibles en cuatro capítulos. En paralelo, el séptimo tramo un doble de Sardiñas se transformó en una nueva rayita, con otro biangular de Herlis Rodríguez.

Después de dos outs, tocó el turno de Rafael Ortega y ‘balita’ soltó imparable productor de la cuarta anotación. Lara intentó reaccionar con corredores en las esquinas en la parte baja del acto, pero ni Jecksson Flores, ni René Reyes fueron capaces de cristalizar, y el episodio concluyó con un out en robo de base de Yordanys Linares.

Ese golpe fue definitivo, pues tras conexión de dos bases de Astudillo, Tomás Telis generó la acción de la quinta rayita al pegar incogible, que provocó además una mala lectura de Reyes, para hacer entrar al plato a la “Tortuga”.

Para concluir las acciones, Sardiñas y Rodríguez dieron sendos hits, y Niuman Romero impulsó la sexta carrera ‘de caballito’, al recibir boleto.

Eso sí, los actuales campeones de la LVBP intentaron volver al juego otra vez en la octava entrada, con doble de Arcia, y boletos sucesivos a Vargas y César Hernández. Allí Álvarez volvió a recurrir a otro serpentinero de grandes batallas, como José Ascanio.

“La Roca” no decepcionó a la confianza de su timonel, y provocó un doble play de Gorkys Hernández, con outs en home y primera base, que evitaron romper el celofán. Osman Marval fue el último retirado con línea a la inicial.

 

Lo demás fue historia, con Lester Oliveros sacando el noveno inning y asegurando la primera conquista aborigen en su camino al cuarto título de su historia.

Ganó Toledo (1-0), con solo esos cuatro envíos, y perdió Darnell (0-1). Por lo corta que estaba la pizarra al momento de ir “a la montaña”, el relevista de Caribes Iván Medina se apuntó un hold en su actuación.

Este sábado se dará el segundo choque de la última instancia, también en la metrópolis centro-occidental y a partir de las 6:00 de la tarde, con el experimentado Raúl Rivero para buscar equiparar la llave, y Andrés Machado, quien tendrá la oportunidad de guiar una nueva conquista portocruzana.

FARÁNDULA