Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Carlos Pérez cumplió su sueño de chamo

Por Meridiano

Lunes, 25 de enero de 2021 a las 06:46 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Los sueños están para cumplirse y en medio de las dificultades actuales de la LVBP, hay quienes la buscaron para tachar objetivos de su lista de metas, como Carlos Pérez quien logró vestir la camiseta de su equipo de aficionado, Navegantes del Magallanes.

Nativo de Valencia hace 30 años, el receptor disputó su quinta temporada en el circuito y primera como tripulante de un buque al que llegó en 2019 proveniente de Leones del Caracas, por el lanzador Jesús Zambrano. “Vestir la camiseta es un orgullo para mí, siempre he sido magallanero desde pequeño y mi familia también y darle la oportunidad tanto a ellos como a los fanáticos, verme jugar con esta camiseta fue un honor para mí”, dijo a Meridiano.Net el pelotero, con experiencia en las mayores.

Pero el toletero necesitaba que en la incursión 2020-2021 tener una actuación que lo relanzara a la pelota, debido a pasar un año alejado de los terrenos tras la pandemia de la Covid-19. “Me fue super bien este año, a pesar de la inactividad que fue este año en particular por culpa del coronavirus y me mantuve trabajando, activo y gracias a dios se dieron las cosas”.

Pérez ligó .321 en 33 choques de la ronda regular, con 36 hits, cinco cuadrangulares, 14 impulsadas y 15 anotadas, además de cinco dobles y un triple. No bajó en la semifinal, instancia en la que cayó junto a los suyos frente a Caribes de Anzoátegui en siete juegos, pues promedió nuevamente .321, con trío de biangulares y cuatro remolques.

Pese a ese esfuerzo, “la nave” se hundió y prefirió alabar al rival por sobre todas las cosas. “Teníamos un equipo bastante compacto, pitcheo, bateo, un poquito de todo. Sabíamos que Caribes iba a ser un rival bastante difícil, tienen un bateo bastante duro y sus jugadores, y la mayoría de sus jugadores han estado a nivel de Grandes Ligas, lo cual fue una pelea bastante dura”.

Eso sí, indicó que los carabobeños se forzaron al máximo, a sabiendas que era una necesidad de regresar a la histórica novena a una final. “Lo importante es que dejamos todo en el terreno de juego”, recalcó.

 

Puertas abiertas. El careta, que tiene cuatro zafras en el “bigshow” a cuestas (tres en Angelinos de Los Ángeles, y una dividida en Bravos de Atlanta y Rangers de Texas), levantó interés de franquicias de ese nivel para conseguir un nuevo pacto en 2021, pero fue cauto mientras participaba en la LVBP debido a las restricciones que tiene el Magallanes por el veto que aún posee de la MLB.

“Con la actuación en Venezuela, muchos equipos de MLB estuvieron pendientes de mí y lo único que le pedí a mi agente es que a interesado, que me dejará la oportunidad de poder jugar y llegué hasta la semifinal”, aseguró Pérez, quien ahora se dedicará a resolver su futuro.

“Hubo mucho interés en varios equipos, pendientes de mi actuación y lo importante es que me vieron y supieron que puedo hacer en el terreno”, soltó quien posee average vitalicio de .215 en 212 cotejos de trayectoria en la gran carpa, con 11 jonrones, 58 empujadas y 47 anotadas.

A descansar. Pérez se deslindó de la posibilidad de sumarse al equipo campeón de cara a la Serie del Caribe, debido a que prefiere descansar y pasar con su familia los últimos días que estará en el país antes de partir al inicio del Spring Training. De todos modos “eso es parte de un sueño mío, poder jugar en la Serie del Caribe. Para un pelotero es bastante difícil ir a una, pero creo que más temprano que tarde iré y sumaré una experiencia más en mi carrera”, dijo el grandeliga al respecto.

CIFRAS: .315 es el promedio vitalicio de Pérez de por vida en la LVBP, con 122 imparables conectados en 387 veces al bate, en cinco temporadas de servicio

.1000 fue el porcentaje de fildeo del receptor en su posición, durante el certamen 2020-2021. Tuvo .231 en porcentaje de retirados en robos de base

547.500 dólares fue el salario que devengó en su último contrato con Angelinos en 2017, correspondientes al ingreso mínimo en la MLB 

31 años cumplirá en octubre del 2021, pese a lo cual solo tiene cuatro años en MLB y cinco en la LVBP 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA