Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Final LVBP: Caribes repiten y hacen respetar su territorio (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Pegar primero siempre es importante, en especial cuando se trata de una serie corta como la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la de este año entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui.

El martes la tribu toma ventaja de 1-0 en el careo, misma que amplía este miércoles en su patio, el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel.

Lea también: ¿Sabías que Caribes ha ganado el primer juego en dos de las tres finales frente a Magallanes?

Final LVBP: Magallanes en delantera

Los Navegantes, como en el duelo inicial, se hacen del control primero, esto al marcar par de rayitas en el inning dos. Pablo Sandoval saca boleto, Leonardo Reginatto y Jesse Castillo dan hits que llenan las almohadillas.

Con este peligro inminente, Alejandro De Aza es golpeado para que luego Arturo Nieto conecte para doble play, así Reginatto entra en carrera.

Final LVBP: Caribes indomables

En una réplica casi exacta al juego 1, la tribu viene con todo. Rafael "Balita" Ortega se embasa en jugada de selección, Víctor Reyes y Niuman Romero sacan pasaportes, Willians Astudillo abanica la brisa pero Asdrúbal Cabrera responde con doble que empata las acciones.

Pero no olvidemos que estas son dos de las más potentes ofensivas del circuito, por lo que la contrarespuesta del Magallanes no causa sorpresa al irse de nuevo arriba en el cuarto. De Aza llega a la incial en jugada de selección y avanza a la intermedia tras wild pitch. Desde ahí aterriza en el plato con triple de Nieto.

Lea también: Final LVBP: Willians Astudillo, hombre de la chiquita (+Video)

La respuesta Caribe llega en el cierre de la quinta, cuando ante el relevista Jumbo Díaz, Romero comienza con hit y Astudillo le sigue con cuadrangular.

Final LVBP: Navegantes difíciles de hundir

De nuevo los eléctricos dan alcance a los de casa, esta vez en el sexto. De Aza se embasa en jugada de selección, Nieto conecta inatrapable y Gabriel Noriega remolca con hit.

Final LVBP: el flechazo mortal de Caribes

Para comenzar el séptimo de la suerte, Anzoátegui de nuevo pasa el frente con vuelacercas solitario de Reyes, este es el batazo que dibuja el último movimiento en el carreraje.

Lea también: Mike Álvarez: Es posible que nos ganen pero tienen que batallar

Esa ventaja es resguardada por el cerrador Silvino Bracho. El derecho responde con su segundo rescate de la Final, el de esta ocasión de 4 outs, mantiene inalterada su efectividad . La victoria corresponde al también diestro, Esteban Haro (1-0, 5.40) tras relevar 1 entrada en blanco.

El revés es responsabilidad de Wilking Rodríguez (0-1, 5.40), luego de recibir el batazo de cuatro esquinas de Reyes.

Con el resultado, Caribes toma ventaja de 2-0 en el careo que ahora se muda al José Bernardo Pérez de Valencia. Este jueves continúan los fuegos desde las 7:00 pm.

FARÁNDULA