Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Final LVBP: Magallanes revive en su puerto y dispone de los Caribes

Por Meridiano

Jueves, 20 de enero de 2022 a las 07:58 pm

Harold Capote Fernández

 

Las emociones de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional continúan este jueves, en esta ocasión en la ciudad de Valencia, con unos Caribes de Anzoátegui que llegaron con la primera mitad recorrida en el trayecto que conduce a la coronación de nuestra pelota.

Esta situación prácticamente obliga a los Navegantes del Magallanes a vencer, pues tendrían el testigo de la historia dándoles las espalda porque nadie en este circuito ha remontado un déficit de 0-3.

Final LVBP: Magallanes de nuevo con el primer golpe

En su primera oportunidad ofensiva, los azules marcan antes que los aborígenes. En la entrada inicial Cade Gotta desaparece la esférica por todo el jardín central.

Lea también: Magglio Ordóñez: No nos podemos confiar porque ganamos los primeros juegos

El poder de los navieros de nuevo se hace sentir en ese tramo con vuelacercas de Pablo Sandoval para ampliar la ventaja. 

Para la tercera vienen por más y explotan al abridor Édgar Torres. Con Rayder Ascanio embasado por sencillo, Ángel Reyes saca boleto y avanza a la intermedia tras envío desviado. Ambos corredores pisan el plato con sencillo del Kung Fu Panda.

A todas estas, César Jiménez brinda una excelsa labor monticular como abridor. Por espacio de 5.1 entradas no permite anotación alguna y solo 4 imparables.

Final LVBP: ahí vienen los Caribes, pero...

Dominados por el zurdo de los turcos, la tribu puede descifrarlo en el sexta tramo. Víctor Reyes se embasa en jugada de selección y Niuman Romero obtiene pasaporte que concluye la apertura de Jiménez.

Lea también: ¿Cuántos equipos han remontado un 0-2 en las finales de la LVBP?

Los corredores que están bajo su responsabilidad anotan con sencillo de Balbino Fuenmayor. Esto es lo máximo que puede hacer la usualmente productiva alineación Caribe, indefensa ante el relevo Navegante.

Enderson Franco (0.2), Wilking Rodríguez (1), Anthony Vizcaya (1) y Bruce Rondón (1), se combinan para cerrar las compuertas, el último de ellos obtiene su primer rescate en la Gran Final y mantiene en 0.00 su efectividad.

Gana Jiménez que deja su balance en 1-0 con ERA de 3.38. Pierde su colega abridor, Édgar Torres (0-1, 13.50) tras permitir 7 inatrapables, 4 carreras que son limpias en 2.2 innings.

Con la serie 2-1 todavía favorable a Anzoátegui, las hostilidades prosiguen este sábado a partir de las 6:00 pm, también en la capital del estado Carabobo. 

 

FARÁNDULA


HIPISMO