Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Final LVBP: Magallanes y sus cañones bombardean a los Caribes (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Luego de la única jornada libre que tendrá la Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), este sábado se retoman las beligerancias entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

Con la tribu adelante 2-1 en el evento decisivo, estos vienen con todo y por primera ocasión en lo que va de serie le pican adelante al Magallanes. En el tramo 1 y luego de 1 out, Víctor Reyes logra boleto y Niuman Romero saca la esférica por el jardín derecho.

Lea también: Final LVBP: Yohán Pino anuncia su retiro 

La fuerza Caribe aparece de nuevo en el tercero, esta vez con el madero de "La Tortuga", Willians Astudillo, quien jonronea con Romero en circulación. Sin perder tiempo, el siguiente tolete, Asdrúbal Cabrera, también suena vuelacercas, batazos que explotan al abridor azul, Erick Leal.

Final LVBP: Magallanes responde

Lo mejor para los Navegantes era sacar como fuese esta victoria.

Durante la parte baja del tercero, sus potentes cañones descuentan. Carlos Pérez liga hit, Rayder Ascanio logra pasaporte, mientras Alberto González conecta imprable remolcador al jardín derecho.

El daño es todavía mayor pues Ángel Reyes despacha vuelacercas para traer otras 3 rayitas.

La del empate es lograda en el siguiente capítulo, cuando Leonardo Reginatto abre con inatrapable y logra anotar con otro error en disparo de Reyes ante hit de Jesse Castillo. Todo el daño es asestado ante el abridor de Anzoátegui, Mayckol Guaipe. 

Lea también: Yohán Pino: El corajudo lanzador que logró muchos galardones allá y acá

Para empeorar las cosas, el relevo de Caribes es poco efectivo, situación aprovechada por Alejandro De Aza que recibe bases por bolas intencional, Ascanio saca boleto y Cade Gotta conecta imparable desviado por el tercera base Romero, esto permite que ambos corredores pisen el plato.

Final LVBP: Caribes de nuevo

En el inicio de la quinta el poder de los aborígenes sigue desplegado, ahí Astudillo despacha su segundo jonrón de la noche, este solitario.

Para el sexto recuperan el control cuando Oswaldo Arcia abre con doble, Tomás Telis recibe boleto, Luis Sardiñas se embasa en jugada de selección y Reyes se reivindica en parte al sonar hit impulsor de 2, siendo seguido por sencillo remolcador de Romero.

Final LVBP: reacción final del Magallanes

Cuando parecía que sus oportunidades se agotaban, los navieros igualan en el inning 8; después de 1 out, Castillo y Pérez dan de hit, avanzan por wild pitch de Silvino Bracho, De Aza saca boleto y Ascanio dispara sencillo impulsor de 2.

Lea también: ¿Cuánto cuesta las entradas para la final de la LVBP?

La volteada de la tortilla se concreta con elevado de sacrificio de Cade Gotta.

Así las cosas, el Cerrador del Año, Bruce Rondón viene a colocar el candado y lo logra por la vía rápida, ponchando a los 2 últimos bateadores. Es su segundo rescate en la Final, mantiene perfecta su efectividad, por su parte el gandor del duelo es Anthony Vizcaya (1-1, 4.50) tras lanzar 1 entrada de 1 imparable y 1 boleto.

Pierde Bracho que queda con balance de 0-1 y 3.00 de ERA.

Ahora la serie se iguala a 2 triunfos por bando y se garantiza el retorno a la ciudad de Puerto La Cruz el lunes.

 

FARÁNDULA


HIPISMO