Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Yangervis Solarte le dice que "NO" al Magallanes

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 09:30 am

Yangervis Solarte es un pelotero que gracias a su versatilidad se consolidó varios años en Grandes Ligas y también jugó en Japón y México, pero desde hace muchos años no juega en la LVBP y parece que esa ausencia seguirá. El utility dejó en claro que no jugará con los Navegantes del Magallanes, su equipo en el circuito rentado.

Solarte desde la temporada 2014-2014 no milita en la pelota venezolano, en ese momento todavía pertenecía a los Tigres de Aragua y desde su cambio al Magallanes en 2017, no ha hecho su debut con la "Nave Turca".

A través del portal digital en Instagram LVBP En La Jugada, se dio a conocer que Yangervis Solarte no tiene planes para jugar con la novena turca en la próxima temporada, siendo una decisión contundente y donde no dio motivos de la misma.

"No iré a jugar con Magallanes", afirmó el pelotero de 35 años oriundo de la ciudad de Valencia.

Solarte una sola vez en su carrera se ha colocado ese uniforme del Magallanes y fue como refuerzo en la campaña 2014-2015, donde jugó la final ante Caribes de Anzoátegui.

Además, es bueno recordar que este pelotero llegó a los "eléctricos" procedente de las Águilas del Zulia a cambio de José Herrera y Daniel Brito.

En sus seis temporadas en la LVBP, tiene tiene 199 hits, 39 dobles, seis triples, cuatro jonrones, 79 remolcadas, 95 anotadas, .294 de promedio y OPS de .754. Sumado a eso, tiene un título con los Tigres de Aragua y también fue refuerzo de Leones del Caracas y Cardenales de Lara.

Yangervis Solarte es un pelotero experimentado, que disputó seis campañas en la MLB, visitiendo hasta cuatro uniformes y también, tiene recorrido en la Liga Japonesa de Béisbol y sus últimas participaciones han en la Liga Mexicana de Béisbol.

FARÁNDULA


HIPISMO