Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol ya tiene su calendario oficial (+Foto)

Por Meridiano

Martes, 15 de noviembre de 2016 a las 02:01 pm

Luis Ramirez Alonzo || @luiseralonzo_18

El Clásico Mundial de Beisbol (WBC) ya tiene todo listo para la edición del 2017 y publicaron el calendario oficial de todos los encuentros que se disputarán de los cuatro grupos desde el 6 de marzo hasta el 22 de ese mes, en el que destaca los encuentros de Venezuela.

El evento comenzará la fiesta de la pelota desde el 6 de marzo hasta el 10 en Seúl, Corea del Sur, en el Gocheok Sky Dome de esa localidad. Corea se verá las caras con Israel, Holanda y China Taipéi. Todos los encuentros se llevarán a cabo a las 7:00 pm (hora local de ese país).

El Grupo B contará con la participación de Australia, China, Cuba y Japón que disputarán los duelos en el Tokyo Dome. Comenzará desde el martes 7 de ese mes hasta el 11. El partido estelar será entre nipones y cubanos en la jornada inaugural.

El campeón defensor República Dominicana iniciará su camino dentro del Grupo C contra Canadá en el Marlins Park de Miami el jueves 9 de marzo a las 6:00 pm hora local de allá. Colombia hará su estreno en el Clásico Mundial la siguiente noche, cuando reciba a los Estados Unidos.

Venezuela dirá presente en el Grupo D y confía en tener una buena participación al comenzar contra Puerto Rico el viernes 10 a las 8:00 pm. Italia y México chocarán un día antes a la misma hora. Todos los enfrentamientos serán en el Estadio Charros de Jalisco, Guadalajara.

La primera fase del torneo tendrá el mismo formato de todos contra todos, donde los dos mejores conjuntos avanzarán a la etapa definitiva. Por primera vez, habrá un juego de desempate de eliminación directa y se realizará si es necesario para determinar a la segunda novena en clasificar.

La segunda ronda también contará con un estilo de todos contra todos, dichos compromisos se efectuarán en el Tokyo Dome y Petco Park de San Diego California.

Los partidos del Grupo E serán en suelo nipón desde el 12 de marzo hasta el 16, contará con los ganadores y subcampeones de los renglones A y B. Mientras que, el Grupo F se llevarán a cabo en territorio estadounidense del 14 al 19 y harán lo suyo los vencedores del C y D.

Los choques por el campeonato se contemplarán en el Dodger Stadium de Los Ángeles desde el lunes 20 y terminarán el miércoles 22 de ese mes.

Con información de Prensa World Baseball Clasic

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA