Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

El roster de Venezuela genera grandes esperanzas

Por Meridiano

Martes, 07 de febrero de 2017 a las 06:30 am

Diego Naranjo Cevallos || @Diegonaranjo16

Venezuela entregó este lunes el roster con los 28 jugadores que llevará al Clásico Mundial de Beisbol. Se trata de un plantel que reúne a buena parte de lo mejor del talento disponible, con estrellas de las mayores a bordo, como Miguel Cabrera, José Altuve, Félix Hernández, Víctor Martínez, Francisco Rodríguez, Salvador Pérez y Carlos González.

Hay piezas que tenían su lugar apartado en la nómina desde el día uno, pero el aparato gerencial de la selección se tomó su tiempo para hacer ajustes casi hasta la fecha tope de entrega. Armar un cuerpo de pitcheo suele ser una de las tareas más difíciles para cualquier gerente de un equipo de pelota. Estructurar el staff de lanzadores fue el tema que le quitó más tiempo a los encargados de la plantilla. Este miércoles mostrarán, en un show televisivo, a los 28 escogidos para el evento internacional.

El abridor de las Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, ha sido la duda durante los últimos días, pero a pesar de eso se consideraba muy probable que se mantuviera en el roster con la opción de ser el encargado de abrir el tercer encuentro del combinado nacional ante el equipo mexicano.

Además, en días pasados se pudo conocer a través de una fuente vinculada a la selección que los zurdos Felipe Rivero y Luis Avilán perdían terreno para  estar en el Clásico y esto abrió las puertas para otros nombres y puso a pensar en varias estrategas al mánager del equipo, Omar Vizquel, y al gerente general de la selección, Carlos Guillén. José Álvarez, de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim, se encaminaba a asegurar un cupo  como uno de los siniestros situacionales del equipo. Otra plaza como relevista zurdo se la peleaban el grandeliga de los Padres de San Diego José Torres y el joven José Alvarado, quien viene de trabajar en clase A de las Rays de Tampa. Torres terminó el año con el equipo grande de los religiosos, donde solo pudo lanzar tres entradas, no permitió anotaciones y ponchó a tres contrarios en esa actuación.

En las menores, durante ese mismo año, trabajó durante 64.1 episodios donde dejó una efectividad de 2.24 y ponchó a 63 contrarios durante ese tiempo y dejó un promedio de 3.2 bases por bolas por cada nueve innings. Su recta rondó las 96 millas por horas y posee dos lanzamientos más para completar su arsenal (curva y cambio). Alvarado terminó el año con una efectividad de 3.06 en clase A, donde ponchó a 85 contrarios en 70.2 capítulos y dejó  promedio de 10.8 ponches por cada nueve innings. El control fue su punto bajo al propinar 55 boletos y dejar un promedio de 7.0 pasaportes por cada nueve episodios de actuación. El joven de 21 años de edad posee una recta cercana a las 100 millas por hora y dejó buena impresión durante los entrenamientos en Florida.

Wilfredo Ledezma es otro lanzador que se estudió para determinar si se quedaba o no como parte del roster de 28. El veterano tiene una larga experiencia y sabe lo que es jugar este tipo de torneo. El zurdo puede ser un relevista largo, abridor o situacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO