Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Carlos Guillén: "Este grupo tiene algo que otros años no: Compromiso"

Por Meridiano

Jueves, 09 de febrero de 2017 a las 07:05 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Luego de definir los 28 jugadores que estarán en el roster de Venezuela para el próximo Clásico Mundial, mucha esperanza y motivación quedó en el alto mando de la selección. No por el talento o las figuras que tienen, sino por un aspecto que faltó en las pasadas ediciones y en ésta sobra.

“Compromiso y comunicación entre todos, algo que nunca hubo en el pasado”, comentó Carlos Guillén en el programa radial El Infield cuando le preguntaron los motivos de su emoción por esta versión de la Vinotinto.

Iniciando por la práctica de Miami, que organizaron los propios jugadores; conversaciones que mantienen por un grupo de Whatsapp y la disposición que enseñaron todos los preseleccionados, tienen orgulloso al cuerpo gerencial de la selección.

“Estoy contento y satisfecho con el grupo que tenemos”, aseveró Carlos Guillén. “Ahora hay un gran compromiso, integración y comunicación entre todos los jugadores y eso será sumamente importante para lo que viene”.

El gerente informó que entre el 5 o 6 de marzo se reunirán todos los jugadores y finiquitar los detalles de la selección, pero la gerencia estará una semana antes para los preparativos. “Queremos evitar cualquier tipo de distracción y dejar todo en perfectas condiciones”.

Pero eso no quiere decir que estructurar el roster de 28 jugadores fuera sencillo. El directivo explicó que se tomaron “decisiones difíciles”, pero que son parte de un largo análisis. “Casos como el de Rougned Odor, Marwin González y Asdrúbal Cabrera, que tienen el talento para estar en la selección, pero decidimos tener profundidad en el pitcheo para la primera ronda”.

Profundidad y versatilidad son las principales características que buscaron llenar con los 28 seleccionados para la tropa de Omar Vizquel. Por eso, quedaron fuera jugadores con mucho talento y se encuentran otros con las herramientas deseadas.

“Como tenemos solamente tres jugadores en los jardines, buscamos otras piezas que pudieran ver acción ahí y tener opciones para cuando enfrentemos lanzadores zurdos”, explicó Guillén sobre la decisión de llevar a Hernán Pérez o Yangervis Solarte en lugar de Odor o Asdrúbal Cabrera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO