Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡Real hasta el desastre! Un vacío Musi-k Fest no cumplió con las expectativas de los caraqueños

Domingo, 19 de marzo de 2023 a las 07:50 am

Bárbara Chrino / @barbarachirino

 

La noche de este 18 de marzo de 2023 se llevó a cabo el famoso Musik-Fest 2023, un evento que reuniría a grandes exponentes del género urbano como J Quiles, Jowell y Randy, Alejo y Anuel AA, sin embargo, todo terminó siendo una total desilusión.

 

La Base Aérea de La Carlota en Caracas fue el escenario para que los capitalinos se dieran cita en un concierto que prometía ser uno de los mejores del año y terminó siendo un total fiasco, una crónica de una muerte anunciada que inició cuando los puertorriqueños Jowell y Randy cancelaron su presentación por falta de pagos.

 

Lea también: ¿Por qué Jowell y Randy ya no vienen a Venezuela? Aquí los detalles

 

 

El evento que estaba pautado para las 10 de la mañana, y posteriormente para la una, finalmente inició a las 5 de la tarde con sombras en el escenario pues los artistas que estarían en las primeras horas también se ausentaron.

 

Los cantantes criollos Briella, Akapellah y Jully y Naoh fueron los encargados de poner los primeros toques musicales, posteriormente se montó el rapero Neutro Shorty que logró darle la chispa que necesitaba el público con temas como ‘Camino solo’, ‘Makito’ y ‘The World is Mine’.

 

 

Normalmente son los artistas internacionales o los más anunciados los que se encargan de presentarse en las últimas horas del concierto, pero este no fue el caso, el boricua J Quiles saltó a la tarima enloqueciendo a las fanáticas con ‘Si ella quisiera’, ‘Cuaderno’, ‘DJ no pare’ y ‘Bellaquita’, y otros temas que encendieron La Carlota.

 

 

Sin embargo, después del artista que también en último momento estuvo a punto de cancelar debido al incumplimiento de los pagos, se subieron a la tarima nuevos talentos de la casa como lo son Fémina y Santi Prince, quienes seguramente concretaron su negociación a última hora pues en el cronograma inicial de cómo se llevaría a cabo el concierto ellos no aparecieron por ningún lado.

 

Esto deja claro que las empresas Live Vip y High Class Productions trabajaron sobre la marcha en un festival que debía estar organizado con anterioridad tomando en cuenta que su promoción empezó en el último trimestre del 2022.

 

 

Con la ausencia de Jowell y Randy se hizo cuesta arriba mantener entretenido al público por horas hasta que llegara el más esperado Anuel AA, tras ser anunciado por los animadores que no tenían idea que ni siquiera el hombre se encontraba disponible en ese momento para subir a tarima.

 

Más de una hora transcurrió para la llegada del ‘Bebecito’, los ánimos caldeados en la Base Aérea llevaron a muchos asistentes a abandonar el lugar con una desilusión inmensa por no haber podido disfrutar del concierto como se esperaba, entre gritos de "Anuel, Anuel" y "Fraude", apróximadamente a las 2 de la mañana logró subirse al escenario.

 

No cabe duda que el intérprete de ‘Más rica que ayer’ le dio a los caraqueños lo que necesitaban, una dosis de energía luego de estar por más de una hora esperando que la organización del evento finiquitara todos los detalles con el cantante, lo que da a pensar que también habían problemas de plata con su equipo.

 

En su presentación, el boricua retumbó Caracas con temas como 'Medusa', 'Adicto' y 'Ella quiere beber', ofreciendo un largo repertorio que en unísono los fanáticos disfrutaron, tratando de olvidar la mala organización del festival que provocó que muchos se retiraran antes del recinto y no pudieran disfrutar el final del espectáculo.

 

 

Y es que era de esperarse que los millones de dólares que las empresas debían invertir en los artistas y logística del evento tenían que ser sacados (en parte) del bolsillo de los responsables, pues un escenario como La Carlota que abarca más de 30 mil personas, no contó con la presencia de más de cinco mil, incluso, se podría pensar que ni dos mil personas asistieron al show.

 

No es la primera vez que un evento organizado por alguna de estas productoras resulta siendo un fiasco, recordemos que el año pasado el concierto de Anuel AA fue cancelado por desacuerdos en la organización y problemas logísiticos, nada alejado de esta realidad.

Lea también: ¿No la supera? Anuel AA nombró a Karol G durante un concierto (+Video)

 

La Carlota vacía

FARÁNDULA