Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¿Los recuerdas? Así están los actores y actrices del reconocido programa Radio Rochela

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 04:01 pm

Bárbara Chirino / @barbarachirino

Radio Rochela siempre será recordado como uno de los mejores programas humorísticos que existieron en nuestro país, fue transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV) y tenía la mayor audiencia.

En el proyecto participaron importantes artistas de nuestro país que dejaron una huella imborrable en cada uno, y aunque el programa desapareció con el cierre de la cadena televisiva, hasta el sol de hoy sigue dando de qué hablar entre los venezolanos con famosos sketchs como “Miss Chocozuela”, “El Chunior” y “Perolito y Escarlata”.

Lea también: Karina disfruta junto a sus hijos de las bondades que ofrece la tierra venezolana

Pero… ¿Qué fue de esos actores y actrices que encarnaron a diferentes personajes en este show televisivo?

Emilio Lovera

Fue una de las estrellas más importantes de Radio Rochela, su impecable trabajo en “El Chunior” lo posicionó como uno de los favoritos de cada venezolano. Actualmente, Lovera reside en Miami, Estados Unidos, y continúa siendo comediante y eventualmente presenta diversos shows de humor.

Nené Quintana

César Quintana, mejor conocido como Nené Quintana, fue otra gran estrella del programa de RCTV, su intachable talento lo convirtió en dueño de varios personajes que alcanzaron éxito en nuestro país. “Párgula” y “Los Waperó” fueron algunos de los sketchs que lo hicieron triunfar. En este momento continúa viviendo en Venezuela, pero alejado de las pantallas, es cristiano y se dedica a crear contenido a través de las redes sociales.

Gladiuska Acosta

La famosa “Coconaza”, quien con su esbelta figura y su humor logró quedarse con actuaciones importantes en el programa, sin embargo, su carrera no tomó vuelo más allá luego del final del show. Acosta tiene 48 años y reside en Miami, se dedica a dar clases de zumba y sigue explotando su faceta sensual.

 

Félix Granados

Recordado por su gran talento para hacer reír al público, Granados logró conseguir premiaciones en “El 2 de Oro”, “La Gaviota de Oro” y “El Anthony de Oro”. Lo último que se supo de Granados fue que continuó con su profesión de abogado, además era parte del Movimiento Venezolano de Artistas. Luego del cierre de RCTV, se le vio participando en ciertos sketchs del programa “¡A que te ríes!” de Venevisión.

Lea también: ¡"Píntame" la "Cara de Niño"! Jerry Rivera vuelve a Venezuela junto a un famoso merenguero

Juan Carlos Barry

El caraqueño hizo vida durante muchos años en Radio Rochela, fue dueño de importantes segmentos, desde “Papeados”, “Los vampiros” y “El Machazo”, hasta su participación en “Aló Rochelero”. La carrera de Barry ha continuado esta vez fuera de nuestro país, haciendo vida en Estados Unidos y sigue llevando su humor a cada sitio que visita.

 

Elisa Parejo

La comediante dominicana desarrolló su vida artística en Venezuela y fue parte de recordados sketchs del programa, sin embargo, también tuvo diferentes actuaciones en algunas novelas del país. Actualmente tiene 85 años y es poco lo que se sabe de su estado, lo último que se supo fue en el año 2020 cuando junto a otros comediantes organizaron “La Radio Cuarentena”.

Henry Rodríguez

El famoso “llanero” como lo conocían en la televisión venezolana, al igual que supo destacar con otros personajes y frases como la de “¡Ay me rayé!” que posteriormente mencionó en Venevisión, canal a donde emigró con el cierre de RCTV y desarrolló otros importantes personajes que le sacaron carcajadas a más de uno, como por ejemplo el de “¡Yo no soy de hierro!”. En la actualidad tiene 70 años y trabaja con sus redes sociales.

Nelly Pujols

De las mujeres más cómicas de nuestra televisión venezolana, Pujols se convirtió en una de las actrices del humor más queridas de nuestro país del cual emigró hace un tiempo para hacer vida en Montreal. En la actualidad continúa con su buen humor y crea contenido a través de su cuenta en Instagram.

En esta noticia también queremos recordar a Cayito Aponte y Juan Ernesto “Pepeto” López, quienes fallecieron en agosto y diciembre del 2018, respectivamente, pero quedaron marcados en los corazones y mente de cada venezolano que hicieron reír con sus ocurrencias.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA