Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

La determinante decisión que tomaría el rey Carlos III tras la abdicación de la reina de Dinamarca

El líder británico podría darle paso a su hijo, el príncipe William

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 06:44 pm
Rey Carlos III / Cortesía

El pasado 1 de enero de 2024, el mundo se despertó con la noticia de que la reina Margarita II de Dinamarca, decidió dimitir de su cargo el próximo 14 de enero, y así dejar en manos de su hijo Frederik toda la responsabilidad que amerita sentarse en el trono. En un video difundido por las redes sociales, la prima tercera de la reina Isabel II, pidió a sus seguidores "apoyo y afecto" para su hijo y su esposa, la princesa María.

Luego de la revolución que causó la abdicación de la líder de la monarquía danesa, comenzaron las habladurías sobre si el rey Carlos III de Inglaterra copiaría la misma conducta y decidiría ponerle un freno a su mandato. Recientemente, el biógrafo y experto real, Phil Dampier, confirmó que Carlos III ya estaría considerando esa posibilidad“Debe hacernos preguntarnos si, dentro de cinco o diez años, el rey Carlos podría pensar en hacer lo mismo si su salud se resiente o simplemente cree que es un buen momento para pasar la herencia a William y Kate cuando aún son jóvenes”.

Entre tanto, aseguró que, la fallecida reina Isabel II no abdicaría luego de lo que sucedió en 1936 cuando su tío hizo lo mismo y le heredó el trono a su padre, lo que provocó que años más tarde la famosa monarca llevara la corona que mantuvo por 70 años y 214 días, hasta el día de su muerte el 8 de septiembre del año 2022.

Lo comentado por Dampier fue reforzado por el comentarista real, Richard Fitzwilliams, quien reafirmó que, Carlos ha manifestado implementar en su firma la idea de que la monarquía se mantenga al día, misma razón por la que Margarita II abandonará su reinado. "Calculado que una monarquía envejecida no era buena idea, especialmente si hubiera reinado durante aproximadamente una década más", aseveró Richard.

Hay que recordar que, según lo narrado en la serie The Crown, su majestad le exigió a su madre Isabel II que abdicara del trono y así darle la posibilidad de refrescar las reyes reales que datan de hace siglos. Sin embargo, ella nunca estuvo de acuerdo y a pesar de haberse echado a su hijo de enemigo en ciertas ocasiones, eligió seguir manteniendo el legado de sus ancestros.

De igual forma, queda en duda la verdadera razón por la que la danesa dimitió, pero, expertos reales creen que la decisión fue para dar paso a un gobernante más joven, aunque otros se han preguntado si el anuncio fue una forma de preservar la relación del príncipe con su esposa, la princesa heredera María, en medio de rumores de aventura. Se especuló que Frederik, de 55 años, le había sido infiel a la consultora de marketing nacida en Australia, de 51 años, con la socialité Genoveva Casanova después de que aparecieran fotos de ellos juntos durante un viaje a Madrid en noviembre.

Últimas noticias


FARÁNDULA