Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Las siete claves del nuevo Real Madrid de Lopetegui

Por Meridiano

Miércoles, 01 de agosto de 2018 a las 10:00 am

EFE

El dinamismo de Vinicius, el descaro de Ceballos, el gol de Benzema, la banda de Odriozola, la presión alta tras pérdida, la profundidad del equipo en las bandas y la posesión son las siete claves positivas del primer Real Madrid de Julen Lopetegui en su debut ante el Manchester United en el estadio Hard Rock de Miami.

A la espera de que se incorporen todos los jugadores al equipo, los siete apuntes interesantes que se vislumbran en la libreta de Lopetegui son los siguientes:

.1. Vinicius: El brasileño genera ilusión, ya lo dijo Lopetegui en su primera conferencia de prensa en Estados Unidos tras haber trabajado con él durante 15 días. En su primer encuentro con la camiseta del Real Madrid, con el '28' a la espalda, hizo gala de un gran desparpajo y dejó destellos de su enorme calidad. Prueba de ello fue el regate a Fosu-Mensah, una triple bicicleta que dejó clavado al defensor del Manchester United.

.2. Ceballos: Ejerció del Isco por el que tanto apostó Lopetegui en su etapa en la selección española. Tiene ganas de ganarse un sitio y lo demostró desde el primer minuto. Más escorado a banda izquierda, distribuyó el juego del equipo, la pidió siempre y ejerció de líder del centro del campo orientando a sus compañeros.

.3. Benzema: El primer gol del nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui fue suyo. Alguien tiene que suplir los tantos de Cristiano Ronaldo y confianza no le falta. Sabe que todos los ojos estarán puestos sobre él. El debate del nueve se gana con goles y Benzema puso la primera piedra.

.4. Odriozola: Constantes subidas por banda derecha. Se entendió bien con Gareth Bale aprovechando las diagonales de este hacia adentro. Competencia para Dani Carvajal en la banda derecha. Exigencia máxima en el club para que nadie se duerma.

.5. Posesión: El buen trato con el balón no se negocia. Era una de las señas de identidad de la España de Lopetegui y lo mantiene en su nueva etapa en el Real Madrid. Frente al Manchester United el esférico fue de dominio madridista con un 71 por ciento de posesión.

.6. Presión alta tras pérdida: Lopetegui insistió mucho en la selección con la importancia de la recuperación rápida tras pérdida para pillar al rival mal colocado. El equipo juega alto y los delanteros ejercen la primera línea de presión. Todos trabajan para el conjunto.

.7. Equipo amplio: Los 'jugones' están por el centro, pero Julen quiere un equipo abierto en el que las bandas sean claves para generar peligro. Por la izquierda, en las botas de Theo, llegó la asistencia del gol de Benzema. En cambio, tiene que mejorar y cuidar más su espalda.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA